Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
20/01/2014 | forococheselectricos

Las ayudas no son suficientes. Sólo 30 coches eléctricos vendidos en el Pais Vasco en todo 2013

renault-zoe

El pasado año se han matriculado 30 coches eléctricos en el País Vasco. Esto convierte a la comunidad en la quinta en cuanto a matriculaciones, una cifra que no tendría mayor importancia, de no ser por las ayudas adicionales que el gobierno regional aplica.

En total se han destinado 2.750.000 euros a las ayudas. De esta forma un particular podría descontar desde 5.000 euros adicionales a los 5.500 euros del gobierno. Algo que nos permitiría por ejemplo, acceder a un Nissan LEAF por apenas 19.490 euros, o a un Renault ZOE por sólo 10.750 euros.

 

Leer másLas ayudas no son suficientes. Sólo 30 coches eléctricos vendidos en el Pais Vasco en todo 2013

Generación eléctrica en España: 2013

Con el final del año, podemos echar un vistazo al resumen anual de la generación de electricidad en España durante el pasado 2013. Se trata de un año de crisis donde el consumo eléctrico ha seguido bajando, un 2.3% menos que en 2012, y donde las renovables han vuelto a brillar con luz propia cerrando un año récord.

La energía eólica se ha convertido en la gran protagonista de este pasado año. Ha sido la principal fuente de energía en España, por delante de la nuclear. Destaca también la caída del carbón y el ciclo combinado, que ven como su protagonismo sigue bajando.

Leer másGeneración eléctrica en España: 2013

Toyota se queda sola en su apuesta por el hidrógeno. El KIA Soul eléctrico será presentado en Ginebra

kia soul eléctrico

kia soul electrico recarga rápida

Hasta el momento Toyota estaba acompañada por el grupo Hyundai en su apuesta decidida por la pila de combustible de hidrógeno en el transporte personal. Pero esto también parece que está a punto de cambiar con la llegada del KIA Soul eléctrico.

El pequeño monovolumen, que en su momento ha fracasado en ventas en Europa, tendrá una segunda oportunidad con un motor eléctrico como sistema de propulsión. Se trata de una apuesta bastante ambiciosa por parte del grupo coreano Hyundai, propietaria de KIA, que supone un duro golpe a la estrategia de Toyota, que se queda sola en su apuesta por el hidrógeno.

 

Leer másToyota se queda sola en su apuesta por el hidrógeno. El KIA Soul eléctrico será presentado en Ginebra

100.000 Nissan LEAF vendidos

nissan-leaf-3-portada

El Nissan LEAF está de enhorabuena. Esta pasada semana ha alcanzado una cifra realmente llamativa, las 100.000 unidades vendidas en todo el mundo, un honor que ha correspondido a un británico.

Se trata de un número alcanzado en tres años en el mercado. Son menos de las previstas en un primer momento, pro la crisis económica y la lenta expansión de las infraestructuras de recarga han ralentizado a todo el sector. En total el LEAF ha logrado en este tipo hacerse con nada menos que el 45% del mercado de eléctricos, todo un logro.

 

Leer más100.000 Nissan LEAF vendidos