23/01/2014 | forococheselectricos

El sistema de frenada regenerativa del Cadillac ELR, gana el premio a la innovación de Green Car

2014-Cadillac-ELR-152

El Cadillac ELR es el tercer modelo eléctrico disponible en la oferta del fabricante norteamericano General Motors. Se trata al igual que el Volt, de un eléctrico con extensor de autonomía. Un modelo que ahora ha logrado un premio por su ingenioso sistema de frenada regenerativa.

Al contrario que el resto de modelos en el mercado, exceptuando el Mitsubishi Outlander PHEV, el ELR permite al conductor seleccionar en cada momento y sin quitar las manos del volante, la fuerza con la que actúa el freno regenerativo. Todo mediante las clásicas levas en el volante, que ante la ausencia de un cambio tradicional, GM ha encontrado otra función para ellas.

 

Leer másEl sistema de frenada regenerativa del Cadillac ELR, gana el premio a la innovación de Green Car

PSA VELV, con posibilidades de llegar al mercado

En 2011 hemos conocido una propuesta de lo más original e interesante. EL PSA VELV. Un micro urbano de 2.81 metros de largo pensado que ha nacido como una solución para movernos por la ciudad. Un modelo llegado al calor del efecto Twizy.

Pero el paso del tiempo ha enterrado este proyecto, otra vez. Y es que el VELV ya había sido una idea en 1992. Bajo el nombre de Citroën Citela, el fabricante francés había estudiado la posibilidad de su lanzamiento. Ahora el VELV resucita de sus cenizas, y según los rumores, una nueva versión podría ser presentada esta primavera.

 

Leer másPSA VELV, con posibilidades de llegar al mercado

Accidente de un BMW i8, el i3 también se estrena

bmw-i8-crash

Hace unos días uno de los probadores del BMW i8 ha visto como el exceso de velocidad, y un suelo deslizante, ha dado como resultado el primer accidente conocido del superdeportivo enchufable.

El suceso ha tenido lugar en una de las autopistas alemanas, cerca de la localidad de Freising. El conductor parece que ha perdido el control y ha impactado contra las protecciones laterales. El resultado, importantes desperfectos en el vehículo, pero por suerte  sin daños personales.

 

Leer másAccidente de un BMW i8, el i3 también se estrena

Volkswagen GTE, el híbrido enchufable

volkswagen-golf-gte

volkswagen-golf-gte

Después del lanzamiento del e-Up, y el e-Golf, le llegará el turno al tercer modelo eléctrico del grupo alemán. Será un modelo dotado de un un sistema de propulsión híbrido enchufable, y que finalmente será bautizado como VW Golf GTE. Algo que nos avisa de que hablamos de un modelo eficiente, pero con su cierta dosis de dinamismo.

Este nuevo modelo llegará a lo largo del segundo semestre de este mismo año. Llegará con un planteamiento a medio camino entre el Golf eléctrico y el gasolina, con un sistema donde un motor de combustión y un eléctrico compartirán el trabajo, y del que hemos conocido nuevos detalles.

 

Leer másVolkswagen GTE, el híbrido enchufable