Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
28/01/2014 | forococheselectricos

¿Un Ford Focus Energi por 27.000 euros?

Bruselas47-Ford-Focus

El fracaso de ventas del Focus eléctrico, y la relativa buena acogida del monovolumen C-Max Energi, podría animar al fabricante Ford a lanzar una versión del propio Focus, pero dotado con el sistema con extensor de autonomía.

La idea es incrementar el atractivo de un modelo que ha pasado casi desapercibido en el mercado. Sería una competencia para el Chevrolet Volt y el Toyota Prius enchufable, que además llegaría con un precio más atractivo. Una variante que no supondría grandes modificaciones en la estructura, lo que reducirá los costes de esta conversión.

 

Leer más¿Un Ford Focus Energi por 27.000 euros?

BMW i3, coche eléctrico del año en FCE

BMW-i3-rex-16

El BMW i3 ha logrado imponerse en la votación a coche eléctrico del año para nuestros lectores. La propuesta de BMW ha conseguido hacerse con un primer puesto en un año donde las novedades serán muchas, y muy buenas.

La competencia era muy dura. Mercedes Clase B ED, Nissan e-NV200, Volkswagen e-Golf, Mitsubishi Outlander... Todos grandes nombres y propuestas de primer nivel, pero que han visto como el pequeño i3 ha logrado adelantarse en las votaciones.

Leer másBMW i3, coche eléctrico del año en FCE

Federal Express también se apunta a la pila de combustible como extensor de autonomía

0405_fedex_630x420

Hace unas semanas hemos visto como la empresa francesa Symbiofcell presentaba una adaptación de la furgoneta eléctrica Kangoo ZE. Esta además de su batería original, contaba con una pequeña célula de hidrógeno que funcionaba como un extensor de autonomía.

Ahora el gigante de la distribución, Federal Express, ha puesto su mirada en esta idea, y probará con una pequeña flota de 20 furgonetas eléctricas, que gracias a este sistema, podrán doblar su autonomía en las jornadas donde la original no sea suficiente.

 

Leer másFederal Express también se apunta a la pila de combustible como extensor de autonomía

Baterías de flujo de protones. Un híbrido entre baterías y pilas de combustible

camion-hidrogeno-rmit

Los que no se decantan por el hidrógeno ni por las baterías tienen una nueva opción por la que apostar, las baterías de flujo de protones. Almacenar energía generando hidrógeno en una batería de protones. Un nuevo concepto que pretende sacar lo mejor de las baterías electroquímicas y de las pilas de combustible.

Según sus creadores el sistema es seguro, ya que genera el hidrógeno in situ y lo almacena en forma solida hasta que se requiere a la batería la electricidad que se ha utilizado para generarlo, necesitando tan solo agua en el proceso.

Leer másBaterías de flujo de protones. Un híbrido entre baterías y pilas de combustible

Audi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016

audi-q8-etron

A finales de este año Tesla lanzará el Model X. La primera variante de su berlina eléctrica que se convertirá en el primer todocamino eléctrico del mercado. Un segmento con una fuerte implantación en los principales mercados de los coches eléctricos, Estados Unidos y el centro-norte de Europa.

Pero según la revista Auto Bild, la respuesta al Model X ya podría estar en fase de preparación. Se trataría del Audi Q8 e-tron. Un todocamino totalmente eléctrico que según la fuente, llegaría entre 2016 y 2017, y además contaría con una autonomía de unos 700 kilómetros con cada carga.

 

Leer másAudi Q8 e-tron, el Model X podría tener un rival en 2016