Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
29/01/2014 | forococheselectricos

El primer ministro chino pide más coches eléctricos

Cuando China habla, el mundo escucha. En una de las últimas comparecencias, el primer ministro del gigante asiático, ha aprovechado la ocasión para poner sobre la mesa una cuestión estrategica muy importante para el país, el coche eléctrico.

Según Li Keqiang, el aumento del número de coches en las calles y en las carreteras ha provocado un agravamiento del problema de contaminación, principalmente de las grandes ciudades. Una cuestión que debe ser atacada a corto plazo, con el sistema de limitación de uso por matricula y día, pero también a medio y largo plazo.

 

Leer másEl primer ministro chino pide más coches eléctricos

El Mitsubishi Outlander PHEV costará 50.000 euros en España

mitsubishi-outlander-phev-front

Finalmente se ha desvelado la fecha de llegada y el precio del Mitsubishi Outlander PHEV a España. El híbrido enchufable japonés, que hemos podido ver en Barcelona en pasado mes de noviembre,  desembarcará el próximo mes de abril, con una primera tirada de apenas 100 unidades.

El precio por su parte será de 50.000 euros. Un coste al que podremos restar las ayudas del gobierno y el nuevo Plan PIVE, y que dejará el precio en una cifra bastante atractiva.

 

Leer másEl Mitsubishi Outlander PHEV costará 50.000 euros en España

Cuando el Tesla Model S se encontró con el nuevo Chevrolet Corvette Z51

tesla-model-s-world-s-fastest-production-ev-54521_1

Hace tiempo que no vemos una prueba de aceleración entre un eléctrico y un gasolina. En esta ocasión se enfrentan el flamante nuevo Chevrolet Corvette Z51. La nueva generación del mítico deportivo americano, que llega con un enorme motor de 455 caballos, y una aceleración hasta los 96.6 km/h en 3.9 segundos.

En el otro lado el Tesla Model S. La berlina que llega de la mano de un cuerpo mucho más grande, casi cinco metros, mayor peso y 33 caballos menos en su motor eléctrico. Esta según las cifras oficiales, necesita 4.4 segundos para alcanzar los mismos 96.6 km/h, por lo que sobre el papel, tiene todas las de perder.

 

Leer másCuando el Tesla Model S se encontró con el nuevo Chevrolet Corvette Z51

Via Motors firma una entrega millonaria en Canada

via-motor-best-western-hotels

Via Motors, Sun Country Highway y Best Western Hotels llegan a un acuerdo para la adquisición de camionetas pick-up y furgonetas eléctricas de autonomía extendida en una operación que marcará un hito en la compra-venta de este tipo de tecnología.

El total puede ascender a los 80 millones de dólares, de los cuales ya se ha firmado una primera fase que incluye 100 vehículos eléctricos y 100 puntos de recarga que se distribuirán a lo largo de los establecimientos que la cadena hotelera tiene en Canada.

Leer másVia Motors firma una entrega millonaria en Canada