02/02/2014 | forococheselectricos

Para BMW, la recarga pública no es realmente importante para la expansión del coche eléctrico

bmw-i3-home-charger

Según el directivo de BMW, Herbert Diess, los estudios realizados durante los programas de prueba de sus prototipos eléctricos, han llegado con varias conclusiones interesantes. Entre ellas destaca que para estos usuarios, los puntos de recarga pública no ha sido una pieza fundamental de su día a día.

Los resultados de los años de conducción de los electronautas, donde se ha monitorizado los hábitos de estos cerca de 700 participantes, ha dado como resultado que la gran mayoría de las recargas se realizan en los hogares. El propio Diess se pone como ejemplo, y es que después de un año a los mandos de un i3, nunca ha usado un punto de recarga público.

 

Leer másPara BMW, la recarga pública no es realmente importante para la expansión del coche eléctrico

El incremento de coches eléctricos, no generará el impacto ambiental esperado

contaminación-coches

Cada vez es mayor la aceptación de los coches eléctricos e híbridos, modelos que llegarán entre otros aspectos con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.

Entre las principales preocupaciones están cuestiones como, cuanto se reduciría la emisiones de gases contaminantes si la cantidad de coches eléctricos creciera hasta abarcar la mitad del total de vehículos que hay circulando por las carreteras. Esta cuestión lleva también a plantearse cuál sería el coste total que supondría esta posibilidad.

 

Leer másEl incremento de coches eléctricos, no generará el impacto ambiental esperado

La Fórmula 1 más híbrida que nunca

ers-mguLa categoría reina del automovilismo será este año más híbrida que nunca. La nueva de normativa de la FIA exige a las marcas monoplazas más eficientes dando más importancia a los sistemas de recuperación de energía.

Repasamos los cambios en la mecánica de los Fórmula 1 relacionados con la recuperación energética, los nuevos componentes y la nueva terminología, que sin duda será tema de conversación durante la temporada.

Leer másLa Fórmula 1 más híbrida que nunca

XG Science y Samsung SDI pondrán grafeno en nuestras pilas

Samsung-LogoEl grafeno sigue adentrándose en el mundo de las baterías a pasos firmes y acelerados. En tan solo un año hemos visto evolucionar la historia de los ánodos de silicio-grafeno fabricados por XG Science. Asistimos ahora al acuerdo de este proveedor con un grande de las baterías, Samsung SDI.

Un acuerdo que aumenta la esperanza de ver pronto baterías con el triple de capacidad que las actuales. Tres veces mas de autonomía para vehículos eléctricos que supondrá un antes y un después para este sector. De seguir así no tardaremos en verlo.

Leer másXG Science y Samsung SDI pondrán grafeno en nuestras pilas