Volkswagen Golf GTE, imágenes oficiales antes de su presentación en Ginebra

El pasado mes de enero hemos visto por primera vez las características de uno de los próximos lanzamientos del fabricante alemán, el Volkswagen Golf GTE. Un híbrido enchufable que debería llegar a finales de este año al mercado, y al que hemos podido ver por primera vez en su aspecto definitivo.

Como podemos apreciar, VW ha querido dotar al GTE de un aspecto agresivo y dinámico. Un GTI al que han cambiado la última letra, añadiendo además un sistema donde un motor gasolina compartirá trabajo con un motor eléctrico. La combinación será un modelo con ciertas aspiraciones deportivas, pero capaz de lograr un mínimo consumo de carburante.

 

No llegará con grandes cambios exteriores. Realmente el GTE parece un clon del modelo con motor de combustión, e incluso la tapa del punto de recarga queda perfectamente camuflada detrás del logo frontal de VW.

Estas son las características con las que llegará al mercado.

De 0 a 100 kmh: 7.6 segundos
Autonomía eléctrica: 50 kilómetros (NEDC)
Capacidad batería: 8.8 kWh
Velocidad máxima modo eléctrico: 130 km/h
Velocidad máxima: 220 km/h
Consumo medio: 1.5 litros cada 100 km
Tiempo de recarga toma de 240V y 16 amperios: 2 horas

 

En cuanto al precio, este es un pequeño secreto que VW se guarda para Ginebra. Pero se estima que este se situará entre el LEAF y el BMW i3. Esto quiere decir que el Golf GTE saldrá a la venta en torno a los 35.000 euros. Un coste que se alineará con el de la versión eléctrica, el e-Golf,  que supondrá una nueva alternativa dentro de un segmento, el de los híbridos enchufables, que este año vivirá una fuerte revolución en Europa.

Veremos como reaccionan rivales como el Opel Ampera, unos 3.000 euros más costoso, o el Toyota Prius enchufable, con un coste similar. A estos el próximo otoño se unirá el Ford C-Max Energi. Toda una familia de compactos dotados del sistema híbrido enchufable que lucharán por las ventas de un sector pujante, al que sólo le falta bajar un poco sus precios para explotar a nivel comercial.

 

 

 

Ver comentarios

  • Pues a mi me gusta.
    50 kms no son muchos , pero me van muy bien para el dia a dia.
    Si tiene el mismo maletero que el de ahora me vendria bien.
    Aunque todavia son caros

  • No se han matado a la hora de currarse el diseño. Un copy and paste de toda la vida como llevan haciendo con todo, motores incluidos. La tapicería interior es digna de Steve Urkel, y el interior, de un Golf de los años 80.

    Como Alemania no compre en masa, se pegarán una buena leche.

  • mucho quejarse de que vw mantiene el diseño de los golfs pero los números están sobre la mesa y es de los que mayores ventas tiene en su segmento, si no es el primero.

    El futuro nadie lo conoce a ciencia cierta, pero mi opinión es que va a tener éxito.

  • Seguimos con la mania de publicar los consumos solo los primeros 100km que es cuando usan la bateria, que pasa cuando no se usa la bateria, por que muchos leen 1,5litros y se piensan que va a ser así todo el tiempo.

    Ruego que se publiquen en los hibridos los consumos en modo solo "petroleo"

  • Los vehículos híbridos no son la solución. A ver si se va enterando todo el mundo, incluidos los alemanes de Volkswagen. Si se continua consumiendo combustibles fosiles, seguiremos con el mismo problema de contaminación. Existen ya en el mercado tecnologías de baterías con capacidades de carga y recarga que se asemejan a las de un vehiculo a combustión. A ver si empiezan a aplicarlas y a no guardarlas en el cajón hasta el 2025, que parece ser la fecha en que se acabará el petróleo. Sigo diciendo qie en estos momentos el vehiculo eléctrico mas interesante para comprar es el Nissan Leaf. Renaul debería anular el alquiler de las baterías y venderia el Zoe a miles todos los años. Y Tesla parece que no quiere hace un coche para el pueblo y continua haciéndolos para las elites. Asi les va, que ya están negociando con Apple su venta...

    • Tesla sí va a hacer un coche más barato (no sé si para el pueblo) en concreto por la mitad de precio que el Model S.

      Y por cierto el que esté hablando con Apple no es por que le vaya mal con el Model S o el futuro Model X, sino por todo lo contrario.

      Parece que algunos no tienen capacidad para leer o entender las noticias.

      • El problema no es si Elon vende o no Tesla a Apple para quitarse una preocupación de la cabeza o sencillamente para buscar sinergias. El problema es que si Tesla se convierte en el iCar del futuro, NUNCA llegará a la calle un Model-E.

  • Lo único bueno de los enchufables es que empezaran a verse enchufes en los garajes. Acordaros que somos un país de reaccionarios. Y envidiosos. Y si tiene que ser asi el despliegue aquí.... aunque sea....
    Sabe alguien si sacaran el e-golf y este gte con carrocería SW?

  • Casi 15.000 euros más que la versión básica de gasolina.

    Es una buena solución para intentar hacer los kms en modo eléctrico, pero muchos viajes cortos y pocos largos hay que hacer para amortizar la diferencia...

    Yo esperaré a un eléctrico puro con 400/500 kms de autonomía real a 130.

    • te equivocas de concepto. esta planteado en la gama del GTI y GTD con prestaciones ligeramente inferiores y el consumo muy inferior, haz la comparativa con el GTD que es el que menos gasta de estos dos ;)
      Ten en cuenta que a la mayoría de las personas harán 100km o menos al día

      saludos

    • Ya, pero no veas la de trayectos de 50 kms que tienes que hacer para amortizar el cochecito, ¿eh?

      • Trabajar a 25 Km de casa son 50 Km diarios, unos 1.000 km al mes. 12.000 km al año. Esto podría ser unos 12.000 € de ahorro en combustible al año, y habría que sumarle uno o dos cambios de aceite. Algunos usuarios habrían amortizado el sobrecoste en poco más de un año :) .

      • No se que cuentas hacéis vosotros pero sacado de la pagina de volkswagen el GTD 31370€ y el GTI 31380€ ahora este GTE se rumorea que estará sobre los 35000€ antes de ayudas

        Los consumos según spiritmonitor (que son consumos reales de los usuarios) el GTD 6.58L/100 y el GTI 8.76L/100 el GTE naturalmente no lo tenemos real porque depende de los km que haga el dueño pero que consumo considerais razonable, 4L/100 tal vez?

        pues hago cálculos para 15000km/año
        GTD diesel 1.38€/L 1362€ al año en combustible
        GTI gasolina 1.48€/L 1942€ al año en combustible
        GTE gasolina 1.48€/L 888€ gasolina + 150€ aprox electricidad = 1008€ al año

        entonces el GTE es 354€ al año más barato que el GTD y 934 que el GTI

        Conclusión comparado con el GTI se amortiza en unos 4 años y con el GTD en 10 años, eso sí no tengo en cuanta ayudas publicas que pueda tener el hibrido

        Saludos

  • El único problema de este coche es el precio. Si costase 7000 u 8000 euros menos serviría para muchísima gente para ir prácticamente en modo eléctrico todos los días y poder hacer viajes mas largos. Un coche de este estilo y prestaciones con 100 kms en eléctrico y por unos 27/28 mil euros yo creo que tendría bastante éxito. Es casi como tener un gtd o ti pero con un consumo de risa. Yo, al menos, consideraría su compra en ese supuesto.

  • El unico problema que le veo a este coche es su precio ( no deberia pasar de 30.000 euros y eso con posibilidad de meterle carroceria del Jetta o del Golf SW ademas de equipamiento decente o mejor aun en los Octavia RS sedan y SW aun por una cantidad inferior de 28000 euros ), pero nada nuevo como en todo Vag xD

    Por lo demas Me parece muy buen sustituto sobre todo de los GTD y demas gti con motor diesel (que para mi gusto son ilogicos sabiendo lo que contaminan y las averias que pueden ocasionar) y no olvidemos que en muchas ciudades europeas se prohibiran los diesel algun dia y en el resto del mundo occidental practicamente estan prohibidos .
    El tipo de hibrido enchufable me parece bastante ideal porque no pierde plazas ni maletero como el Volt , ademas que integra la caja de cambios secuencial con doble embrague para poder desconectar la parte electrica de la termica y viceversa (No como Toyota).

    Con esos kms electricos en Europa la gente tendria para ir y volver al curro (40kms reales) y vale para salir por ahi, para ir a comprar o llevar los niños al colegio en modo Ev (como en 2 horas se recarga con que hubiese en destino cargadores , sea el trabajo o centros comerciales, etc ) la gente podria hacer 40 kms de ida y 40 de vuelta, vamos que cubre el 70% del uso de un automovil en Madrid por parte de mucha gente, ya para viajes pues modo hibrido pongamos que gaste 3-4 litros a los 100 (recordemos los Porsche Panamera Enchufables hacian ya eso con mas peso y peor autonomia electrica en condiciones reales).

    Pero esta claro que va hacia una clientela no mal posicionada (buenos barrios de Madrid), que se compraba golfs y equivalentes de gama alta pero que tampoco buscaba el R precisamente, pero si incluiria incluso gente joven que se compraba el gti .
    En paises de europa en mejor situacion ya ni os cuento , o para poder entrar en Londres por ejemplo.

    Ya no hablemos de acostumbrar a la clientela al enchufe y a ir en modo EV , esto se ha demostrado con el Volt .
    Obviamente para mi gusto por esos precios y potencias preferiria gama premium de verdad en tamaño mas decente de segmento C o D y con 100 kms en modo Ev para cuando llegue la 2. gen de baterias, en este aspecto prefiero la opcion de los Volvo enchufables que pretenden sacar, versiones que justifican mejor sus precios con 300-350 cvs que sustituirian gamas R y donde es mas apreciable la bajada de consumo y con unos motores que son mas robustos que los vag que son como lavadoras echos para petar y pasar por taller xD y no llegar a 350.000 kms si quiera en la vida util del coche.

    Ademas debido al Volvo Phev y a este Golf GTE tan anunciado , el resto de fabricantes van a sacar modelos equivalentes , para electricos que aceleran el tema tenemos ya a Tesla y en no mucho el Saab-Nevs 93 Ev que junto a los Leaf-I3-GolfEv-MB B Ve estan o estaran animando bastante el tema.

    Yo la verdad no lo veo todo tan negro y no he mencionado los proximos hibridos o microhibridos inminentes con eficiencias asombrosas y menores costes de produccion .

    PD y que conste tengo mas ganas que vosotros de tener un Ev deportivo o premium de segundas o para poder transformar a precio razonable, que parece de ricos poder salir de casa o moverte a mas de 5-10 kms de donde vives en coche... e incluso el transporte publico sale bastante caro...

    • Como siempre, o casi, una de las opiniones más sensatas, que pueden leerse por aquí.

      Comparto, a pies juntillas, todo lo que escribes.

      Un saludo

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