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Italdesign Giugiaro Clipper, un todocamino eléctrico con capacidad para seis pasajeros

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Los prototipos son diseños pensados para hacernos soñar. Si esta semana hemos visto el espectacular Quant e- Sportlimousine, hoy le toca el turno a la propuesta del carrocero italiano Giugiaro, que también se ha lanzado a los eléctricos.

El Clipper MPV es un ejemplo que con un poco de ambición, los grandes fabricantes podría llegar a hacer grandes cosas en poco tiempo. Se trata de un todocamino eléctrico que además de un diseño digno de un salón del automóvil, cuenta con unas características que nos hacen pensar que la revolución eléctrica está mucho más cerca de lo que pensamos.

 

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Usando la polivalente plataforma MBQ de Volkswagen, el Clipper MPV cuenta con espacio para seis pasajeros. Estos pueden acceder de una forma bastante asequible al interior gracias a la ausencia del pilar B, y al uso de un complejo sistema de puertas que combina la apertura tipo Lamborghini, con las alas de gaviota.

En el interior encontramos lo último en diseño y tecnología, lo habitual en estos conceptos pensados sólo para los salones del automóvil, pero que nos permiten asomarnos al futuro. Elementos como la proyección láser de los instrumentos, cámaras que sustituyen a los retrovisores, y pantallas táctiles repartidas por todo el habitáculo, nos muestras como serán nuestros coches en pocos años.

 

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Pero lo realmente interesante lo encontramos en las entrañas del coche. Un sistema de propulsión eléctrico formado por dos motores con 110 kW cada uno. En total, 220 kW (354CV). La energía procede de un pack de baterías con suficiente capacidad, para alcanzar los 540 kilómetros de autonomía con cada carga.

Y precisamente la carga es otro de los puntos más destacables de este prototipo. Con la última fila de asientos plegada, el Clipper MPV cuenta con nada menos que 900 litros de maletero. El conjunto es un vehículo casi perfecto, sólo tiene «un pequeño fallo» y es que nunca llegará a producción,  se quedará como otro generador de sueños que irá a parar al museo de Giugiaro.

 

 

Fuente | Autobloggreen

 

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