04/04/2014 | forococheselectricos

Normandía pondrá en marcha una ayuda para coches eléctricos de 5.000 euros

ibil-renault-zoe

La región de Alta Normandía, en Francia, quiere acelerar el impulso al coche eléctrico. Para ello pondrá en marcha una iniciativa que otras regiones han realizado con anterioridad, la entrega de ayudas adicionales a la compra de coches eléctricos.

Gracias a esta, los residentes podrán contar con los 6.000 euros que ofrece el gobierno central, a los que podrán sumar otros 5.000 euros. En total, hasta 11.000 euros, que permitirá rebajar los precios de los coches eléctricos de forma más que importante.

 

Leer másNormandía pondrá en marcha una ayuda para coches eléctricos de 5.000 euros

Baterías de azufre-silicio. Nuevos métodos de fabricación con costes competitivos

USC-baterias-azufre-silicio

Una universidad de California presenta un nuevo método para fabricar ánodos de silicio de alto rendimiento que combinados con los cátodos de azufre mejorados, que también ellos han desarrollado, pueden otorgar a las baterías de ion litio capacidades muy superiores a las actuales.

Pero la parte más interesante de esta noticia es el énfasis que ponen sus autores en el coste del proceso. Empleando métodos industriales, lo que facilitaría su adaptación a la cadena de producción actual, se pueden mantener unos precios de fabricación muy reducidos, lo cual hace de esta tecnología una gran candidata a golpear los mercados. 

Leer másBaterías de azufre-silicio. Nuevos métodos de fabricación con costes competitivos

Ventas del Model S en Europa. Fuerte en Noruega, débil en el resto

tesla-costa-a-costa-3

Es curiosa la distribución de ventas del Model S en Europa. Durante el pasado mes de marzo ha logrado una cifra simplemente espectacular en Noruega. Con sus apenas 4 millones de habitantes, el país nórdico se ha convertido en el segundo mercado después de Estados Unidos.

Pero el problema para Tesla es que a pesar del esfuerzo que está realizando en otros mercados, como Alemania, las ventas no acaban de arrancar. Como recordamos, la red de supercargadores se está extendiendo por el viejo continente, e incluso a finales de año se espera llegue al sur. Pero esto no parece suficiente para convencer a un mayor número de clientes más allá de la frontera noruega.

 

Leer másVentas del Model S en Europa. Fuerte en Noruega, débil en el resto

El alcalde de Londres se sube a los primeros taxis eléctricos de Metrocab

metrocab Londres

Londres quiere reducir como sea su problema de emisiones contaminantes. Unas emisiones de las cuales los servicios públicos de transporte tienen una buena culpa de ello.

Para solucionarlo, el alcalde de la ciudad se ha puesto manos a la obra y ha promovido un cambio en uno de los segmentos con mayor presencia en la capital británica, los taxis. Con más de 10.000 licencias, los motores diésel de estos vehículos son una fuente importante de contaminación. Unas emisiones que se intentarán reducir de forma considerable con un nuevo modelo de taxi eléctrico, el Metrocab.

 

Leer másEl alcalde de Londres se sube a los primeros taxis eléctricos de Metrocab

Los híbridos siguen de capa caída en Estados Unidos. Eléctricos e híbridos enchufables al alza

Toyota-Wireless-Charging-System

Es realmente llamativo el cambio que de un año para el otro ha dado el mercado norteamericano. Ha pasado de consumir cualquier modelo híbrido como si no existiese el mañana, a pasar olímpicamente de esta tecnología. Un segmento que ya acumula más de 12 meses de bajada.

Dos son los fabricantes que más han sufrido este cambio de tendencia. Toyota y General Motors. Los primeros han sido los más afectados por el número de ventas y la cantidad de oferta que cuentan en su gama. Como ejemplo el Toyota Prius, gran baluarte del fabricante japonés, que el pasado mes de marzo ha vuelto a contar con números rojos, con una caída del 21.28% respecto al pasado año.

 

Leer másLos híbridos siguen de capa caída en Estados Unidos. Eléctricos e híbridos enchufables al alza