11/04/2014 | forococheselectricos

Endesa e Iberdrola se enfrentan por el modelo de recarga del coche eléctrico en el hogar

130425_NP_01_SEAT1_INT

El desarrollo del coche eléctrico en España es de lo más lentos de Europa. Unas cifras de ventas ridículas a las que no ayuda una legislación digna de un país tercermundista, donde por ejemplo, destaca que todavía no tenemos ayudas a la compra de coches en 2014.

Pero hay otros frentes. Uno de los más importantes es el relativo a la legislación sobre la recarga en los hogares. España es todavía un país que no tiene claro hacia donde tirar. Dos son las opciones disponibles, cada una defendida por bandos diferentes. En un lado Endesa, y el el otro Iberdrola.

 

Leer másEndesa e Iberdrola se enfrentan por el modelo de recarga del coche eléctrico en el hogar

General Motors se pone seria con los eléctricos. En 2015 tendremos nuevo Chevrolet Volt

Chevrolet Volt precio

precio chevrolet volt

Esta semana hemos comentado que se esperaban grandes anuncios dentro de GM. El segundo fabricante a nivel mundial, que ha visto como las ventas de su modelo eléctrico se habían estancado de forma peligrosa.

Pero algo ha cambiado dentro del gigante norteamericano. Dan Akerson ha dejado su puesto de director ejecutivo a  Mary Barra. Una persona mucho más concienciada con los modelos eléctricos, que ha comenzado a acelerar las cosas en un fabricante que estaba un poco a la deriva.

 

Leer másGeneral Motors se pone seria con los eléctricos. En 2015 tendremos nuevo Chevrolet Volt

Recargando un Model S en un CHAdeMO de Nissan

tesla-chademo-adapter

tesla-chademo-adapter

Realmente llamativa la imagen que un grupo de usuarios de Tesla han colgado en Twitter. Estos están realizando un viaje a través de Estados Unidos con un Model S. Partiendo desde la frontera norte de Canadá, pasando por la de México, y girando hacía el norte de Nueva York.

Como la red de supercargadores no es suficientemente amplia como para cubrir todo el recorrido, los protagonistas de este épico viaje han tenido que improvisar. Precisamente una de estas paradas nos ha dado una imagen realmente llamativa. Un Tesla Model S recargando en un punto CHAdeMO, que además está situado en un concesionario Nissan.

Leer másRecargando un Model S en un CHAdeMO de Nissan

Confirmado el Audi A6 e-Tron

El fabricante alemán ha confirmado su apuesta por los motores eléctricos. Una apuesta que supone extender los sistemas enchufables por prácticamente toda la gama, incluyendo las berlinas.

Las últimas noticias indican que el consejo de VW ha dado luz verde a la producción del Audi A6 e-Tron. Una variante híbrida enchufable, que será presentado en el salón del automóvil de Pekin, que tendrá lugar a finales de este mes en la capital china.

 

Leer másConfirmado el Audi A6 e-Tron