15/04/2014 | forococheselectricos

La Diputación de Valencia adquiere un Renault ZOE

Entrega ZOE a la Diputación de Valencia_lw

Las administraciones públicas deben ser uno de los principales clientes del coche eléctrico. Con una demanda muy débil por parte de los particulares, el sector público tiene la obligación de tirar del carro.

Un ejemplo nos llega esta semana, de la mano de la Diputación de Valencia. Este organismo ha adquirido una unidad del Renault ZOE. Un modelo que será usado para atender las necesidades diarias de logística del Jefe de Ordenanzas en la sede de la Diputación, para transporte de documentos y personas tanto en la ciudad, como en su área metropolitana.

Leer másLa Diputación de Valencia adquiere un Renault ZOE

Volvo se apunta a la moda de los SUV eléctricos

Ayer hemos hablado del Audi Q8 e-Tron. Nombre provisional del que será uno de los primeros rivales del Tesla Model X dentro de un segmento, el de los todocaminos eléctricos, que parece contar con más potencial del estimado.

Si la respuesta al Model S todavía no tiene fechas ni confirmaciones, el impacto del Model X parece que ha sido más importante todavía dentro de los grandes fabricantes. El último en apuntarse es Volvo. Que ha confirmado que se encuentra desarrollando una variante eléctrica del XC90.

 

Leer másVolvo se apunta a la moda de los SUV eléctricos

El Parlamento europeo vota hoy un importante acuerdo sobre los formatos de recarga

nissan-leaf-abb-4

El Parlamento europeo votará hoy 15 de abril, una importante propuesta relacionada con los coches eléctricos.

La intención es sacar adelante una normativa que permita armonizar los formatos de recarga. con ello se potenciarán las ventas de una tecnología que no termina de explotar en el viejo continente. Una propuesta que pretende terminar con la fragmentación en cuanto a los sistemas de recarga, y comenzar una fuerte expansión de esta infraestructura.

 

Leer másEl Parlamento europeo vota hoy un importante acuerdo sobre los formatos de recarga

¿Cuál es la autonomía mínima necesaria para que triunfe el coche eléctrico?

ibil-renault-zoe

Si podemos poner un orden de prioridades a la hora de adquirir un coche eléctrico, seguramente la económica sea la principal barrera para muchos. Por delante de la autonomía y los tiempos de recarga.

Pero esto no quiere decir que la autonomía no tenga su efecto, todo lo contrario. Entonces la pregunta es ¿cuantos kilómetros debería tener un coche eléctrico, como mínimo, para triunfar?. Y sobre todo, ¿cuantos kilómetros son necesarios para no sufrir el miedo a quedarse sin carga?.

 

Leer más¿Cuál es la autonomía mínima necesaria para que triunfe el coche eléctrico?