27/04/2014 | forococheselectricos

El noruego que tiene 7 Teslas en su garaje

jens-norway-3

Esta semana hemos nos hemos encontrado con el caso de un noruego que se ha convertido en el más envidiado del mundo de los coches eléctricos, después de Elon Musk claro.

Se trata del Dr. Jens Kratholm. Un oftalmólogo residente en la localidad de Narvik, situada en el círculo polar ártico. Este ha saltado a la fama por ser el cliente número uno de Tesla, al acumular 7 unidades en su garaje, seis Roadster y un Model S.

 

Leer másEl noruego que tiene 7 Teslas en su garaje

Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014. Parte V: Los ausentes

nyias

Merecen un capitulo aparte en esta serie de artículos sobre el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014 los que no han asistido. Bajas muy notables tanto de fabricantes como de modelos que han adquirido un protagonismo propio y que en algunos casos se hacen más sorprendentes precisamente por ser Nueva York.

Tesla Motors, evidentemente, es uno de ellos. Pero no el único. Veremos por qué Tesla Motors no formó parte del evento (pero si estuvo allí) y haremos un repaso de lo que esperábamos encontrar en este evento pero no estaba.

Leer másSalón Internacional del Automóvil de Nueva York 2014. Parte V: Los ausentes

BMW pone en marcha el primer cargador CCS en España

bmw-i3-abb-terra-53-ccs

La sede madrileña de BMW Ibérica, ha tenido el honor de ser la primera en instalar un punto de recarga rápida bajo el formato CCS. Se trata de un punto ABB Terra 53, que proporciona 50 kW de potencia, y que permite recargar la batería del i3 al 80% en apenas 20 minutos.

Esta puesta en marcha tiene un fuerte componente simbólico, ya que supone la primera de su clase. El pistoletazo de salida de un formato que a pesar del apoyo por parte de los fabricantes alemanes, de momento apenas ha logrado abrir un puñado de estaciones en todo el continente.

 

Leer másBMW pone en marcha el primer cargador CCS en España