¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Audi Q8 e-Tron. Un rival para el Tesla Model X

audi-q1-hibrido-3

Esta vez ha sido el propio jefe de Audi el encargado de poner sobre la mesa el impacto de Tesla en la industria del automóvil. Según  Rupert Stadler, en 2017 lanzarán un todocamino eléctrico, que competirá directamente con el Model X, y que según los rumores llegará bajo el nombre Audi Q8 e-Tron.

Un nuevo desarrollo que estaría en plena fase de creación, que entre otras cosas, llegará con un sistema de recarga por inducción, y según el ejecutivo alemán, una autonomía superior a la de los eléctricos a la venta.

 

audi-q1-hibrido-2El objetivo de Audi es lanzar un modelo que logre superar la propuesta de Tesla. Para eso el Audi Q8 e-Tron debería contar con una autonomía considerable. Según los rumores, esta podría llegar a los 600 kilómetros según el ciclo europeo. Una cifra considerable, comparada con los 480km del Model X, pero que veremos si es igual de rompedora dentro de tres años.

Y es que para entonces, tanto Tesla como el resto de fabricantes estarán disfrutando de la segunda generación de baterías. En el caso del fabricante norteamericano, las nuevas celdas de Panasonic prometen importantes mejoras tanto en densidad energética, como también resistencia a las recargas rápidas.

audi-q1-hibrido-4

Lo más importante es que parece que los grandes fabricantes se han puesto las pilas. La competencia es cada vez más importante, a lo que podemos sumar unas normativas de emisiones que cada vez deja menos margen a unos constructores  que deben electrificar sus gamas a marchas forzadas, y donde parece que sólo con híbridos enchufables no será suficiente.

Vía | Auto Motor

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame