Categorías: BYDcoches eléctricos

BYD Tang. Más madera para el segmento de los todocaminos eléctricos

Definitivamente estas dos semanas han sido de lo más activas en cuanto a los todocaminos eléctricos. Primero hemos visto el Audi Q8 eTron, que llegará en 2017 para enfrentarse al Tesla Model X. Después la respuesta de Volvo, con su XC90, que llegará con una versión híbrida enchufable, y otra eléctrica.

Ahora le toca el turno a los chinos. El BYD Tang será presentado en el salón del automóvil de Pekín. Se trata de otro todocamino, pero dotado del sistema eléctrico con extensor de autonomía que hemos visto en el BYD Qin.

 

Esto supone que en total serán tres los motores que monte el nuevo BYD. Una combinación ue según sus diseñadores, le asegura tanto un elevado nivel de eficiencia, como un grado de dinamismo importante. Un dato ilustra esto mejor que nada, ya que el BYD Tang es capaz de alcanzar los 100 km/h en apenas 4.9 segundos.

Para lograrlo, el Tang monta un motor gasolina 2.0 turbo, que rinde 205 Caballos y 320 Nm, mientras que el motor eléctrico alcanza los 149 caballos, y 200 Nm. En total 354 caballos para un todocamino pensado para los que tienen mucha prisa. Por su parte la batería se espera cuente con los mismos 10.5 kWh de capacidad, suficientes para recorrer unos 50 kilómetros en modo eléctrico.

 

De momento BYD no ha desvelado más datos de este modelo que es de suponer, estará destinado al mercado chino y que llegará a finales de este mismo año.

Una propuesta que supone un nuevo ejemplo de que la locura de los SUV, todoterrenos urbanos que normalmente nunca se salen del asfalto, que han encontrado en los motores eléctricos la solución a los problemas de su consumo, y también de la imagen de poco sostenibles que se han ganado.

Vía | Carnewschina

 

Ver comentarios

  • Buen avance el de Byd en el campo de los enchufables electricos tras no despegar del todo en el segmento electrico .

    Imagino que la base es de un CRV de Honda o copiado sobre este xD , diseño bastante atractivo para todos los mercados , sobre todo asiatico y yankie .
    Planta de potencia ideal y autonomia electrica decente , que ira animando sobre todo a los Chinos a acostumbrarse a la movilidad electrica , urgentemente muy necesaria en China.

    Me gusta esta competencia sana en el campo de los phev decentes , la verdad que por fin estan saliendo con tecnologia que ha madurado en condiciones .

Artículos recientes

Los planes de Audi para transformarse en una marca 100% eléctrica no se aplicarán en China

Hace apenas unos días se filtró un informe a la prensa alemana que señalaba que…

hace 8 horas

El Volkswagen ID.4 se estrena en China con unas ventas decepcionantes

Durante años, Volkswagen ha sido la marca más vendida del mercado chino, por delante tanto…

hace 9 horas

Un informe afirma que los coches eléctricos cuestan un 40% menos de mantenimiento con respecto a los de combustión

A la hora de comparar los costes entre un coche eléctrico y uno de combustión…

hace 10 horas

Lucid supera las 10.000 reservas del Air desmontando el argumento de que el sector premium eléctrico no tiene demanda

La confirmación de las primeras 10.000 reservas por parte de Lucid Motors, pone de manifiesto…

hace 11 horas

Mercedes-Benz quiere desarrollar y fabricar sus propias baterías

El grupo Daimler, matriz de Mercedes-Benz, quiere fabricar sus propias baterías para coches eléctricos. Hasta…

hace 11 horas

El 31% del Plan de Recuperación, Transformación y Resilencia de España irá a parar al gasto verde

Las ayudas de la Unión Europea están a punto de activarse y desde Green Recovery…

hace 13 horas