02/05/2014 | forococheselectricos

Toyota trabaja en el extensor de autonomía total

toyota-generador-libre-pistones

Uno de los principales problemas de los coches eléctricos es su limitada autonomía. Una característica que algunos fabricantes han solucionado añadiendo un motor de combustión, como forma de aumentar el alcance si no encontramos un enchufe a mano.

El problema es que estos motores suelen ser de tamaño convencional. Esto supone una importante pérdida de espacio, y sobre todo un consumo bastante elevado cuando se termina la carga de las baterías. En el otro extremo están motores como el del BMW i3, al que le falta potencia para mantener niveles de velocidad cuando no hay carga en las baterías. Pero Toyota está trabajando en un diseño que podría revolucionar los eléctricos con extensor de autonomía tal como los conocemos.

 

Leer másToyota trabaja en el extensor de autonomía total

El Nissan LEAF continúa fuerte en Estados Unidos

nissn-leaf-2013-06

Ya tenemos las cifras de ventas de coches eléctricos en Estados Unidos. Estos datos nos permiten ver las fortaleza de la demanda del Nissan LEAF en este mercado. Un modelo que ha logrado de nuevo entregar más de dos mil coche en un mes, concretamente, 2.088 unidades. Un 7.8% más que el mismo periodo del año pasado.

En segunda posición aparece el irregular Toyota Prius Plug-in, con 1.741 unidades. Se trata de una de las mejores marcas logradas por la versión enchufable del Prius. Una cifra en el mes de abril, motivada en parte por las prisas por lograr una de las últimas pegatinas que permiten a estos modelos moverse por los carriles reservados a los modelos más eficientes.

 

Leer másEl Nissan LEAF continúa fuerte en Estados Unidos

El BMW i3 ya tiene datos de autonomía bajo el ciclo norteamericano EPA

bmw-i3-frente

bmw-ladesaeule-540x304

Para los que no lo sepan, en Estados Unidos y Europa tenemos dos ciclos oficiales encargados de medir los niveles de eficiencia de los automóviles.

En Europa sufrimos el ciclo NEDC. Un sistema con unas mediciones absolutamente ridículas, por demasiado optimistas. Pero en Estados Unidos se lo han tomado más en serio, y cuentan con el ciclo EPA. Mucho más realista. El último en pasar por las manos de los técnicos de la agencia norteamericana ha sido el BMW i3.

 

Leer másEl BMW i3 ya tiene datos de autonomía bajo el ciclo norteamericano EPA