11/05/2014 | forococheselectricos

La fábrica de fibra de carbono de BMW, triplicará su capacidad de producción

bmw-i3-might-be-cheaper-to-live-with-due-to-carbon-fiber-construction-73054_1

Hace unas semanas os hemos hablado de los planes para invertir 100 millones de euros en fábrica de fibra de carbono de BMW. Una instalación situada en la localidad norteamericana de Moses Lake, que ahora parece que recibirá una inversión todavía mayor.

Según las últimas informaciones, BMW elevará la inversión hasta los 145 millones de euros. el objetivo, triplicar la actual producción, y llevarla hasta las 9.000 toneladas métricas durante el próximo año. Un importante movimiento que puede servir de pista de como está de fuerte la demanda del BMW i3, y su hermano el i8.

 

Leer másLa fábrica de fibra de carbono de BMW, triplicará su capacidad de producción

Tesla dejará de fabricar baterías para el Toyota Rav4 EV

toyota rav4 electrico

En 2011 Tesla y Toyota firmaban un acuerdo. Gracias a este, Toyota compraría el sistema de propulsión y las baterías que llevaría la versión eléctrica del popular todocamino Rav4. Con este apaño, el fabricante japonés podría cumplir con la normativa ambiental impuesta por el estado de California.

El objetivo era fabricar 2.600 unidades a lo largo de los tres años, mediante un acuerdo que Tesla esperaba renovar. Pero finalmente Toyota ha decidido poner punto final a la producción del Rav4 eléctrico, y de esa manera en diciembre se terminará el convenio entre ambos fabricantes.

 

Leer másTesla dejará de fabricar baterías para el Toyota Rav4 EV