Hyunday
Volkswagen
16/05/2014 | forococheselectricos

1.200 kilómetros en 24 horas con un Renault ZOE

renault-zoe-autonomia-9

¿Quién ha dicho que no se pueden recorrer muchos kilómetros con un coche eléctrico?. Esta es la pregunta que el enólogo alemán Jochen Rheinfelder ha lanzado al aire.

Para probar que esto no es cierto, nada mejor que hacer una demostración. El objetivo será recorrer los más de 1.200 kilómetros que separan su ciudad, Schomberg, de Barcelona. Todo a los mandos de un Renault ZOE, y con el objetivo de hacerlo en menos de 24 horas.

 

Leer más1.200 kilómetros en 24 horas con un Renault ZOE

Los alemanes siguen sin tener claro lo de las ayudas

E-Golf-entzaubert-i3-644x363-a0d553c6b20602c6

Alemania es uno de los pocos estados en Europa que no ha puesto en marcha programas para incentivar la compra de coches eléctricos. Una de las explicaciones es que su industria no contaba con oferta, por lo que estas ayudas irían destinadas a fabricantes foráneos.

Pero este 2014 supondrá el desembarco oficial de los grandes constructores germanos. La llegada de BMW, Volkswagen y Mercedes debería cambiar el panorama. Pero a pesar de esto, el gobierno de Merkel sigue sin plantearse lanzar un programa de ayudas públicas.

 

Leer másLos alemanes siguen sin tener claro lo de las ayudas

Volvo nos propone reducir las emisiones de una vivienda en un 80%

volvocover

Durante los últimos años, el fabricante Volvo ha puesto en marcha One Tonne Life.  Un interesante experimento destinado a demostrar que es posible reducir las emisiones de las familias, simplemente adaptando las viviendas.

Ha diseñado una casa en las afueras de Estocolmo, que gracias a un sistema de control climático, una instalación solar y un coche eléctrico, ha logrado reducir el impacto ambiental en nada menos que el 80%.

 

Leer másVolvo nos propone reducir las emisiones de una vivienda en un 80%

Según Elon Musk, en unos años necesitaremos cientos de Gigafábricas de baterías

Tesla-Giga-Factory

Si habéis estado al tanto de la actualidad, sabréis que Tesla está preparando una fábrica de baterías que por si sola, superará la capacidad de producción mundial.

Uns Gigafábrica, como ha sido bautizada, que según el presidente y fundador de Tesla, Elon Musk, no será más que la primera de muchas. Según Musk, en unos años existirán cientos de Gigafactorías por todo Estados Unidos. Un despliegue necesario para atender la demanda de millones de coches eléctricos.

 

Leer másSegún Elon Musk, en unos años necesitaremos cientos de Gigafábricas de baterías