Hyunday
Volkswagen
26/05/2014 | forococheselectricos

Nuevos cambios en las sedes de la Fórmula E

formula-e-las-vegas

Primero fue la caída de Río de Janeiro, y ahora ha sido el cambio de Los Ángeles por la localidad de Long Beach. Las modificaciones en el calendario de la Fórmula E continúa sufriendo cambios, que nos indican que todavía hay mucho camino por delante por recorrer.

Al parecer los problemas de logística para establecer un circuito urbano en Los Ángeles, ha terminado por romper unas negociaciones en las que rápidamente ha tomado el relevo Long Beach. Un escenario que ya cuenta con un circuito urbano, y que la organización ha confirmado de forma oficial.

 

Leer másNuevos cambios en las sedes de la Fórmula E

eTourEurope: 4.200 kilómetros en coche eléctrico

eTourEurope-4

Con un poco de retraso nos enteramos de esta interesante iniciativa. La iniciativa eTourEurope termina hoy, después de 9 días recorriendo las carreteras europeas, mostrando que la movilidad eléctrica no sólo el el futuro, también es el presente.

El objetivo era atravesar 9 países en 9 días. 4.200 kilómetros con jornadas de 450 kilómetros. Todo un reto para los 14 equipos de 6 nacionalidades diferentes, que hoy mismo pondrán puto final a su aventura en el mismo punto donde hace 9 días lo han iniciado, Munich.

 

Leer máseTourEurope: 4.200 kilómetros en coche eléctrico

La casa del futuro será de madera, energéticamente autosuficiente, y tendrá un coche eléctrico

1

La japonesa Sekisui Chemical ha presentado un interesante proyecto. Bautizado con el nombre de Grand Two U V to Heim. Un experimento destinado a lograr el diseño de viviendas capaces de generar toda o gran parte de la energía que consumen.

En este caso se trata de una vivienda unifamiliar. Fabricada con madera, su diseño inteligente le permite aprovechar al máximo los recursos disponibles. Su tejado está cubierto por una instalación de paneles solares, junto con un coche eléctrico y un sistema de gestión V2G, le permiten reducir su consumo eléctrico en un 75%.

 

Leer másLa casa del futuro será de madera, energéticamente autosuficiente, y tendrá un coche eléctrico

¿Es posible lograr 100 kilómetros de autonomía con el Chevrolet Volt?

Chevrolet Volt precio

Hace unos días hemos visto una encuesta que mostraba entre otras cosas, el grado de satisfacción de los propietarios noteamericanos con sus coches eléctricos. En este estudio, el Tesla Model S reinaba en primera posición. Pero no muy lejos estaba el Chevrolet Volt, que conseguida una cifra muy superior a su gran competidor, el Nissan LEAF.

La pregunta que nos hacemos es el por qué. Una de las razones es la ausencia de miedo a quedarse sin carga, gracias al extensor de autonomía. Ahora sabemos que la otra puede ser que precisamente la autonomía en modo eléctrico. Esta puede alcanzar cifras realmente llamativas, y gracias a técnicas de conducción eficiente, llegan a mejorar en casi un 60% las cifras oficiales.

 

Leer más¿Es posible lograr 100 kilómetros de autonomía con el Chevrolet Volt?