06/06/2014 | forococheselectricos

La gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%

Tesla_factory

Esta semana Elon Musk ha participado en un nuevo encuentro con accionistas. Unos eventos en los que se habla de la actualidad, y también de los planes de futuro en Tesla.

Una de las principales cuestiones es la gigafábrica de baterías de Tesla. Una instalación que permitirá al fabricante americano atender la demanda que tendrá el modelo de tercera generación. Esto supondrá para Tesla alcanzar una economía de escala lo suficientemente robusta como para lograr bajar los precios del kWh de forma significativa.

 

Leer másLa gigafábrica de baterías de Tesla, permitirá bajar el precio del kWh más del 30%

El BMW i3 prueba con CHAdeMO en Japón

bmw-i3-chademo

bmw-i3-chademo

El primer eléctrico del fabricante alemán, el i3, ha adoptado en Europa y Estados Unidos, el formato de recarga rápida CCS. Un formato auspiciado precisamente por los fabricantes de ambos mercados, con mucho potencial, pero poca presencia en las calles.

Pero una imagen tomada por una cámara indiscreta, nos deja ver que algo puede estar cambiando. En estas se puede observar una curiosa imagen de como el BMW i3 prueba con CHAdeMO como formato de recarga rápida.

 

Leer másEl BMW i3 prueba con CHAdeMO en Japón

El Tesla Model S ha sido el más vendido de su categoría en los Estados Unidos en 2013

nuevo-tesla-model-s-3

El pasado año el Tesla Model S logró entregar en Estados Unidos un total de 17.650 unidades. Esto le ha permitido superar a sus rivales con motor de combustión en el segmento de las berlinas de lujo.

El Model S ha logrado situarse por delante de nombres tan ilustres como el Mercedes Clase S, segundo con 13.303 unidades, el Audi A8, con 6.300 unidades, o el Porsche Panamera, tercero con 5.421 matriculaciones.

 

Leer másEl Tesla Model S ha sido el más vendido de su categoría en los Estados Unidos en 2013

Courb C-ZEN. Hay un nuevo eléctrico en la ciudad

C-ZEN-COURB-1

Un nuevo modelo de vehículo eléctrico está preparado para asaltar las calles. Se trata del Courb C-ZEN, un pequeño urbanita francés del que hablamos hace ya casi 2 años y que ha terminado de germinar en la fabrica de Saint-Priest, cerca de Lyon.

El C-ZEN no lo va a tener fácil. Se trata de un biplaza con una estética llamativa que competirá con otros modelos eléctricos pensados para la ciudad, como el Smart ED o los MIA electric. ¿Crees que triunfará?

Leer másCourb C-ZEN. Hay un nuevo eléctrico en la ciudad