Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
08/06/2014 | forococheselectricos

Movitz, un ferry eléctrico con supercargador

Movitz-electric-ferry-660x371

Los sistemas eléctricos son una oportunidad muy importante para mejorar la eficiencia y reducir las enormes cifras de contaminación en el transporte marítimo. Especialmente importante es en los que se dedican al transporte en zonas sensibles, como puertos, ríos o lagos.

Esto parece que ha motivado a la empresa sueca Echandia Marine. Esta ha diseñado el Movitz. Un ferry eléctrico que trabajará en las aguas de Estocolmo, y lo hará de una forma silenciosa, y sin emisiones. Un sistema de propulsión eléctrica le permitirá moverse entre las diferentes islas de la capital sueca. Una labor para la que además se ha diseñado un sistema de recarga super rápida.

 

Leer másMovitz, un ferry eléctrico con supercargador

El 80% de los compradores del BMW i3, proceden de otras marcas

bmw-i3-frente

bmw-i3-front

Es un efecto que ya han vivido en su momento casi todos los nuevos eléctricos del mercado. Su incorporación a la gama del fabricante, ha supuesto un efecto llamada de clientes que hasta ese momento nunca habían comprado un coche de esa marca.

El BMW i3 no es una excepción. Según Ian Robertson, jefe de ventas de BMW, el 80% de los compradores del i3 son nuevos para la marca de Munich. Un efecto imán, que está logrando que el debut del eléctrico sea todo un éxito.

 

Leer másEl 80% de los compradores del BMW i3, proceden de otras marcas