Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
10/06/2014 | forococheselectricos

El Nissan LEAF no remonta en Europa

nissn-leaf-2013-05

El pasado mes de mayo, el Nissan LEAF ha logrado su mejor marca en los Estados Unidos. Más de tres mil unidades entregadas, que han marcado un máximo histórico.

Pero en Europa las cosas no pintan tan bien. La llegada de competencia, principalmente de los alemanes, parece que está empezando a afectar al eléctrico japonés.

 

Leer másEl Nissan LEAF no remonta en Europa

Tesla abrirá algunas patentes a la competencia, buscando acelerar la implantación de los coches eléctricos

chevrolet-volt-at-supercharger

Durante la última comperecencia de Elon Musk ante los accionistas, se han tratado muchas cosas. Entre ellas el diseño presuntamente femenino del Model X, o como la gigafábrica de baterías permitirá bajar el precio del kWh en más de un 30%.

Pero tal vez una de las partes más interesantes, sea la relacionada con las patentes. Según Elon Musk, en los próximos meses abrirán una serie de patentes, para que cualquier fabricante las pueda usar. El objetivo no es otro que acelerar la llegada del coche eléctrico.

 

Leer másTesla abrirá algunas patentes a la competencia, buscando acelerar la implantación de los coches eléctricos

Detienen a dos personas en Francia, por fraude al exportar coches eléctricos con ayudas a Noruega

renault-zoe-oslo

La cuestión era la siguiente. Unos empresarios franceses recibieron un pedido de coches eléctricos para exportar a Noruega. Estos coches recién matriculados, contaban con la ayuda de hasta 7.000 euros del gobierno francés, lo que los hacía más atractivos. Para frenar este problema, el gobierno francés puso una limitación.

Cualquier coche primado, debería estar en posesión de su dueño un mínimo de seis meses o 6.000 kilómetros, lo que llegase antes. Pero estos avispados empresarios lograron encontrar la fórmula para saltarse dicha medida.

 

Leer másDetienen a dos personas en Francia, por fraude al exportar coches eléctricos con ayudas a Noruega