Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
13/06/2014 | forococheselectricos

Precios y equipamiento de la Nissan e-NV200

nissan-e-nv200-1

Esta semana hemos estado en Barcelona durante la presentación de la Nissan e-NV200. El segundo modelo eléctrico del fabricante japonés, que supone una fuerte apuesta dentro de un nicho de mercado en pleno crecimiento.

Durante el evento, además de tener la primera toma de contacto (ver prueba) con este modelo, hemos conocido sus detalles comerciales. Precio, equipamiento y diferencias entre las tres versiones que le e-NV200 pone a nuestra disposición desde ya mismo en los concesionarios.

 

Leer másPrecios y equipamiento de la Nissan e-NV200

Tesla podría estar preparando una fábrica en Europa

Tesla-Giga-Factory

Durante la presentación de la versión inglesa del Model S, un rumor ha recorrido los pasillos donde se ha celebrado el evento. Algo que ha eclipsado ligeramente la propia introducción de la variante con el volante a la derecha.

Esto no ha sido otra cosa que el rumor de que Tesla podría estar buscando un lugar para levantar una fabrica en Europa. La fuerte demanda que existe en este mercado, superior incluso a la lograda en Estados Unidos, parece un motivo de lo más importante.

 

Leer másTesla podría estar preparando una fábrica en Europa

California redobla sus esfuerzos para aumentar el atractivo del coche eléctrico

enviosn-solar-3

California ha sido en los últimos años una referencia en cuanto a la promoción del coche eléctrico. El principal mercado norteamericano del automóvil, ha luchado con fuerza para reducir las elevadísimas cifras de contaminación de sus ciudades.

Es conocida a nivel mundial la ley de aire. Una dura normativa ambiental, que obliga a los fabricantes a reducir las emisiones de sus gamas, y a contar con al menos un coche eléctrico en su oferta. Pero además ha dispuesto de fondos para otras partidas, como la expansión de las infraestructuras de recarga públicas.

 

Leer másCalifornia redobla sus esfuerzos para aumentar el atractivo del coche eléctrico

Tesla libera sus patentes

Tesla_factory

«Todas nuestras patentes te pertenecen». Así se titula la entrada en el blog oficial de Tesla Motors donde Elon Musk, en primera persona, explica los motivos para la liberación de las patentes de Tesla Motors. ¿Es todo en pro del desarrollo de la movilidad eléctrica?

No queda del todo claro los términos de esta apertura al mercado, que un principio parece dejar total libertad a otros fabricantes para hacer uso de su tecnología. Tampoco esconde que esperan obtener más beneficios con dicha estrategia. Razones para ello tiene.

Leer másTesla libera sus patentes