Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
24/06/2014 | forococheselectricos

Boeing quiere usar pilas de combustible de óxido sólido en sus aviones

SOFC-pila-combustible-aviacion

Investigadores de la universidades de Washington State (EE.UU.) y Kyung Hee (Corea del Sur) en colaboración con la empresa constructora de aviones Boeing Commercial Airplanes han desarrollado pilas de combustible de óxido sólido pensadas para la electrificación del transporte aéreo.

Las ultimas mejoras en este tipo de celdas de combustible mejoran el rendimiento y la resistencia de las mismas haciéndolas viables para su uso comercial, y podrían suponer un gran ahorro de combustible para las compañías aéreas.

Leer másBoeing quiere usar pilas de combustible de óxido sólido en sus aviones

NCA nos enseña como va la creación de un Model S descapotable (vídeo)

tesla-model-s-convertible-by-newport-convertible-engineering_100462969_l

El especialista en personalizaciones norteamericano Newport Convertible Engineering (NCA) ha publicado un interesante vídeo donde podemos ver las últimas fases de preparación de un Tesla Model S descapotable.

Dos serán las versiones que ofrecerá NCA. Una que mantiene las cuatro puertas, y otra que prescinde de las dos traseras. El objetivo es crear un descapotable 100% eléctrico, y 100% espectacular.

 

Leer másNCA nos enseña como va la creación de un Model S descapotable (vídeo)

Se abre la pre-venta del Audi A3 E-Tron. Precio desde 37.900 euros

 

audi-a3-etron-12-1

El fabricante alemán ha dado un nuevo paso de cara al lanzamiento del Audi A3 E-Tron. La versión híbrida enchufable, que llevará el mismo sistema que el VW Golf GTE, ya puede ser reservado en Alemania.

Se trata del primer Audi que contará con propulsión eléctrica y un sistema enchufable. Un nuevo modelo que estará disponible en el mercado germano por 37.900 euros. Un precio antes de incentivos, que le sitúan por encima del Golf eléctrico.

 

Leer másSe abre la pre-venta del Audi A3 E-Tron. Precio desde 37.900 euros

Se desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad

2014-B-CLASS-EV-GALLERY-001-GOE-D

Hace unos días hemos visto como la página norteamericana de Mercedes, nos mostraba una opción para aumentar la autonomía. Un botón que permitiría al usuario exprimir al máximo la batería del Mercedes Clase B ED.

Con este sistema, el Clase B ED pasaba de los 28 kWh netos que usa en condiciones normales, hasta los 33 kWh. Pero la pregunta era si finalmente con este sistema, los alemanes no habían dejado margen de seguridad en la recarga. Ahora ya tenemos la respuesta.

 

Leer másSe desvela el secreto. La batería del Mercedes Clase B ED alcanza los 36 kWh de capacidad