Hyunday
Volkswagen
26/06/2014 | forococheselectricos

«Rollin´Coal». Te odian a ti y odian a tu Prius

1797336_359917387483869_195129597_n

Los coches sin emisiones y silenciosos no han pasado inadvertidos para toda la sociedad. Un grupo de machotes rurales en Estados Unidos han formado un colectivo para fardar de tubos gordos, sonidos roncos y gases tóxicos. Se llaman «Rollin´Coal» y te odian a ti por seguir esta web.

«Rollin´Coal«, algo así como Carbón Rodante, no es una moda nueva, pero ahora la han tomado con los híbridos y eléctricos que empiezan a ganarles terreno en las carreteras de Norteamérica. Si has tenido un mal día en el trabajo, termina de rematarlo encontrándote con uno de esto por tu barrio.

Leer más«Rollin´Coal». Te odian a ti y odian a tu Prius

Fastned. La arriesgada apuesta de la recarga pública

fastned-cars

Como muchos recordaréis, el pasado año os hablábamos de la puesta en marcha de una ambiciosa iniciativa en Holanda. Fastned. Se trata de una red de estaciones de carga rápida para coches eléctricos que ha contado con la colaboración de ABB. Un modelo que sigue el estilo de las gasolineras clásicas, y donde además de recargar, los clientes podrán parar a tomar un café.

El objetivo, crear una red que permita que cualquier propietario no tenga que desplazarse más de 50 kilómetros antes de encontrar una de estas estaciones. Pero a día de hoy, sólo 9 estaciones están en funcionamiento de las 200 planeadas. Unas estaciones que tienen un coste estimado de casi 150.000 euros cada una, que hace completar su despliegue sea una labor titánica.

 

Leer másFastned. La arriesgada apuesta de la recarga pública

La producción del Mitsubishi Outlander PHEV se doblará, por la gran acogida en Europa

Mitsubishi-Outlander-PHEV-D-2

El pasado año fiscal japonés, entre el 1 de abril de 2012 y 1 de abril de 2013, el Mitusbihi Outlander PHEV ha logrado entregar 26.000 unidades. Una cifra que ha sido menor de la esperada, por los problemas en la línea de producción de las baterías.

La acogida del todocamino enchufable ha sido tan buena, que el fabricante nipón se ha animado a doblar la capacidad de producción de la planta de Okazaki para este año. Si nada lo impide, esta alcanzará las 4.000 unidades al mes, o casi 50.000 unidades al año.

 

Leer másLa producción del Mitsubishi Outlander PHEV se doblará, por la gran acogida en Europa

El LEAF-TO-HOME se prepara para el mercado europeo

leaf-to-home-2

Durante la presentación de la Nissan e-NV200, los organizadores agasajaban a los que se acercaban con un helado en el puerto de Barcelona. La pequeña heladería encargada de servir estos dulces, no estaba conectada al tendido eléctrico, y su energía procedía exclusivamente de un LEAF.

El responsable de esto es el sistema LEAF-TO-HOME. Un ingenio nacido después del tsunami de Fukushima, como herramienta para proporcionar soporte eléctrico en las zonas devastadas por el desastre. Ahora después de varios años de perfeccionamiento, este dispositivo ya está disponible en Japón para el público general, y se prepara para su desembarco europeo.

 

Leer másEl LEAF-TO-HOME se prepara para el mercado europeo

Derribando mitos: El KIA Soul eléctrico es un 40% más limpio que la versión diésel al final de su vida útil

kia-soul-ev

Uno de los muchos debates que suelen aparecer cuando hablan partidarios y detractores del coche eléctrico, es a pesar de no emitir durante su circulación, el proceso de fabricación es mucho más contaminante que un modelo diésel.

Pero un coche no solo contamina durante su fabricación. El organismo de control alemán TÜV, ha realizado un análisis comparativo de toda la vida del KIA Soul eléctrico y la versión diésel. El objetivo era comprobar el total de emisiones de ambas versiones.

 

Leer másDerribando mitos: El KIA Soul eléctrico es un 40% más limpio que la versión diésel al final de su vida útil