Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
30/06/2014 | forococheselectricos

Taxi!!!…Anda, un Tesla Model S

tesla-model-s-taxi-in-oslo-norway-photo-andrew-henderson_100471055_l

 

Esta exclamación es cada vez más habitual en la capital noruega, Oslo. Allí cada día hay más profesionales de sector del taxi, que deciden dejar atrás sus modelos diésel, y sustituirlos por la berlina eléctrica de Tesla.

Los motivos son aplastantes en este mercado. El primero es el precio del Model S en Noruega supone poco más de 10.000 euros por encima del Passat más económico. El segundo es la disponibilidad de una buena red tanto de supercargadores, siete estaciones en funcionamiento, como de puntos de recarga en general.

 

Leer másTaxi!!!…Anda, un Tesla Model S

Más producción de baterías. Boston Power quiere llegar a 1 GW para el 2015

bostonpowerswingbattery1

Parece que cada anuncio de Tesla, causa un fuerte impacto en toda la industria. La llegada del Model S, ha supuesto que fabricantes como General Motors o BMW, hayan iniciado planes para lanzar una berlina eléctrica. El Model X, ha removido conciencias en el grupo Volkswagen, que contraatacará con un todocamino eléctrico.

Ahora le llega el turno al anuncio de Tesla de poner en marcha una gigafábrica de baterías. La norteamericana, afincada en China, Boston Power, ha anunciado que en 2015 contará con una planta capaz de producir 1 GW de baterías de litio cada año.

 

Leer másMás producción de baterías. Boston Power quiere llegar a 1 GW para el 2015

Francia inaugura sus primeros Supercargadores

Tesla_Supercharger_Wilnsdorf_Ladung-2

Mientras que en España todavía no tenemos noticia ni de si habrá tienda o servicio técnico, miramos con envidia a nuestros vecinos del norte. Los franceses además de dos tiendas y dos servicios técnicos, estos días están inaugurando sus primeros supercargadores.

El primero está situado en la localidad de Auxerre, lleva en funcionamiento desde finales de este mismo mes de junio. Otros tres comenzarán su servicio en las próximas semanas, justo a tiempo para las vacaciones, incluyendo uno en la localidad de Aix-en-Provence, muy cerca de Marsella.

 

Leer másFrancia inaugura sus primeros Supercargadores

Hero Leap. El Prius de los scooters

Hero-Leap

Presentado en el salón del automóvil de Delhi del 2012, el Hero Leap es un scooter híbrido que quiere probar suerte allí donde el Toyota Prius ha triunfado.

Se trata de una combinación a priori sencilla. Un motor gasolina de 125cc, compartirá espacio y trabajo con un motor eléctrico en una configuración híbrida paralela.

 

Leer másHero Leap. El Prius de los scooters