¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

EVE 1 S. Evento de coches eléctricos en Madrid

EVE1S-Flyer-V1.7a-2

El próximo 26 de junio tendrá lugar en Madrid un más que interesante encuentro. Se trata del EVE 1 S. Un evento organizado por nuestro amigo Mark Gemmell, de Drive and Dream, donde los aficionados a los vehículos eléctricos podrán hablar del presente y el futuro de la tecnología.

El formato será de charlas rápidas de 10 minutos cada una. Una forma de poder repasar lo más importante, si caer en largos discursos. Además el EVE 1 S tendrá su zona de exposición, donde podremos ver modelos como el Tesla Model S, BMW i3, y otros muchos coches eléctricos e híbridos enchufables.

 

El Model S y el Roadster serán dos de los atractivos de este encuentro
El Model S y el Roadster serán dos de los atractivos de este encuentro

¿Donde? En la Universidad Carlos III de Leganés, Madrid. Salón de Grados.

¿Cuando? El próximo 26 de junio entre las 15 y las 20 horas.

¿Cómo me apunto? Enviando un correo a [email protected]

¿Cuanto cuesta? Nada. Es un evento gratuito, pero limitado a 200 inscripciones

¿Puedo ir aunque no quiera participar en las charlas? Si. Podrás ver los modelos de exposición, y charlar con los aficionados que acudan.

Si no puedo ir ¿cómo lo sigo? Mediante Youtube podrás ver el desarrollo de las charlas (https://www.youtube.com/watch?v=BcO4hUFERcU)


 

Nota de prensa:

Nunca hasta ahora había sido tan sencillo llevar una vida sostenible y contribuir a un desarrollo sostenible de la sociedad.

La generación de energía limpia y renovable para el autoconsumo y el transporte ya es una realidad.

En materia de movilidad personal sostenible hace, tan sólo, 5 años no existía prácticamente ningún vehículo cero emisiones disponible en los concesionarios de las grandes marcas. Por mucho que lo deseáramos los ciudadanos, salvo mediante ingenios propios de casi imposible homologación para circular por carreteras y vías públicas, nos resultaba imposible utilizar un vehículo propio, no contaminante e independiente de los combustibles fósiles, para nuestros desplazamientos cotidianos.

Ahora es muy diferente, los tradicionales y principales fabricantes de automóviles, americanos, europeos y asiáticos, ofrecen una variedad muy deseable que va cubriendo todas las necesidades de desplazamiento urbano y comienza a adentrarse en las posibilidades del desplazamiento interurbano.

Estamos viviendo el comienzo de la revolución positiva en el transporte de personas y mercancías por carretera.

BMW-i3-rex-16

Renault, Nissan, General Motors, Mitsubishi-Citöen-Peugeot, Honda, Toyota, Fiat, y más recientemente las dominantes escuderías alemanas, BMW, Volkswagen y Mercedes comercializan vehículos cero emisiones, 100% propulsados por energía eléctrica, que utilizan y reutilizan la energía con una eficiencia 10 veces mayor que el motor de combustión más eficaz. Algunas de las marcas han iniciado el camino del desarrollo y la comercialización de vehículos no contaminantes con más decisión e invirtiendo más recursos. Otras, de manera más tímida, simplemente convierten alguno de sus modelos de motor de combustión a la propulsión eléctrica, como es el caso de FIAT.

Lo que hasta ahora no había sucedido en la historia del automóvil y que, sin ninguna duda ha acelerado sobremanera los tiempos para la fabricación y comercialización de vehículos 100% eléctricos por parte de los grandes fabricantes, ha sido la llegada de una nueva marca que con un solo modelo ha superado en ventas no ya a otros vehículos 100% eléctricos, sino a todos los vehículos del Mercado, en el difícil competido y exclusivo segmento de las berlinas de Lujo.

Tesla Motors con su Model S, -que estará presente en el EVE 1S-, ha dejado literalmente atónitos a los grandes fabricantes, al situarse número 1 en ventas, en su segmento, por delante del BMW serie 7, Audi 8, Mercedes S…, durante varios meses consecutivos, en varios mercados.

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

En Europa, en Noruega, El model S ya es nº1 en ventas en el ranking general, incluso por delante del siempre líder en ventas Volkswagen golf.

A pesar de la, cada vez más amplia, oferta de vehículos 100% eléctricos que ya existe en nuestro mercado español, a pesar de los tremendos peajes que pagamos por los combustibles de origen fósil, por la contaminación que generamos, por sus impuestos y carestía, por la irracionalidad que supone malgastar un bien finito, no renovable, la movilidad eléctrica en España no avanza al ritmo de nuestros vecinos del norte de Europa.

En el Fórum de Vehículos eléctricos EVE1S auspiciado por la Universidad Carlos III de Madrid, vamos a analizar las fórmulas aplicadas en el país líder de la movilidad eléctrica, para inspiración de ciudadanos, gobernantes y legisladores.

Fomentamos el dialogo enriquecedor entre todos los agentes implicados en el desarrollo de la movilidad sostenible en España y damos voz a fabricantes de vehículos eléctricos, responsables de las administraciones públicas en materias de energía, turismo, industria, medioambiente, urbanismo, empresarios dedicados al transporte al turismo y a las infraestructuras de recarga, y a todos ciudadanos usuarios y no usuarios de vehículos eléctricos comprometidos con el desarrollo sostenible.

renault-zoe-autonomia-2
El Renault ZOE, en leasing desde 169 euros en Francia

Con el ánimo de contribuir al más rápido y mejor desarrollo de la movilidad eléctrica en España, el próximo jueves 26 de Junio de 2014 en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid tendrá lugar el primer Forum del Vehículo eléctrico EVE1S, El “Speaking corner” del vehículo eléctrico.

El Fórum va a consistir de una serie de presentaciones, de 10 minutos de duración ( Tipo Ted talks + Q&A) por parte de los representantes de los fabricantes y comercializadores de Vehículos eléctricos, de empresas productoras y suministradoras de energía eléctrica, empresas especializadas en infraestructura de recarga, representantes de la administración pública (Industria, Energía, Turismo y Medioambiente), representantes de asociaciones y usuarios de vehículos eléctricos y medios generalistas y especializados.

Hasta completar el tiempo disponible, todo interesado en presentar una ponencia que promueva el dialogo sobre la movilidad eléctrica cero emisiones, está invitado a hacerlo y puede hacer su solicitud antes del 15 de Junio de 2015, en el email: [email protected]

mitsubishi-outlander-phev-9

Para todos los que deseen asistir como público activo, de manera gratuita, dada la limitación de aforo, es recomendable hacer su inscripción y reserva en el email, [email protected]
El Fórum comenzará a las 15:00, para concluir a las 20:00, en el Salón de Grados de la Universidad Carlos III de Madrid.

El evento también podrá seguirse y permitirá la participación online desde cualquier dispositivo conectado a través de EMISIÓN CERO TV y youtube , por gentileza de Google.

https://www.youtube.com/watch?v=BcO4hUFERcU

Está previsto que, a la entrada, haya una muestra de los principales vehículos eléctricos del mercado, incluidos el Tesla Model S y el Tesla Roadster.

El país invitado, en esta primera edición del EVE1S, es Noruega cuyos representantes compartirán las fórmulas que han hecho de su país, el líder de la movilidad eléctrica en Europa.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame