¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford recibe otro tirón de orejas, y deberá corregir los consumos oficiales de varios modelos

2013-ford-c-max-energi-plug-in-hybrid-photo-502778-s-1280x782

Los consumos oficiales de los coches, es algo que los fabricantes deberían hacerse mirar con urgencia. Con un cliente cada vez más informado, resulta hasta cierto punto ridícula la política de publicar consumos casi imposibles de lograr en condiciones reales.

El último ejemplo lo encontramos en Ford. El fabricante norteamericano ha recibido un correctivo por parte de la Agencia de Protección Medioambiental de los Estados Unidos, por culpa de unas cifras de consumo irreales. Especialmente llamativas son las correcciones que Ford ha tenido que aplicar a la versión híbrida enchufable del monovolumen C-Max.

 

epa-new-ford

Según el fabricante, este logra un consumo medio de 5.47 litros cada 100 kilómetros, ciclo EPA. Por su parte la nueva medida eleva esa cifra hasta los 6.19 litros cada 100km. Una importante diferencia. Concretamente un 13% más, y todavía hablamos de un ciclo, no de condiciones reales.

Pero aunque es loable que el organismo norteamericano se preocupe de actualizar las cifras de consumo, todavía hay mucho trabajo por delante. Como ejemplo, con las nuevas cifras, el Lincoln MKZ Hybrid, una berlina dotada de un sistema híbrido clásico, pasa a consumir lo mismo que el C-Max enchufable, algo realmente curioso.

 

Ford C-MAX Hybrid

¿Cual es la solución? Pues si nada cambia, tendremos que dejar de tener en cuenta estas medidas oficiales, y pasar directamente a las logradas por los usuarios. Por desgracia, no todo el mundo tiene conocimientos para obtener esta información, y seguirán siendo engañados por los consumos medios oficiales.

Fuente | EPA

Relacionada | La caída de ventas del Ford C-Max híbrido, nos muestra que exagerar las cifras de eficiencia puede salir caro

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame