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El nuevo Smart llegará con importantes mejoras respecto a la anterior generación

Este verano llegará la nueva generación del Smart. La principal novedad es que veremos de nuevo dos variantes, una con dos plazas, y otra con cuatro.

El regreso del ForFour no es la única novedad de un ultra urbano. Un modelo que lleva desde 1998 rodando por las carreteras del mundo, pero que hasta ahora no ha logrado acertar con la tecla del éxito. Algo que los desarrolladores de esta nueva generación aseguran que han conseguido.

 

Esta nueva generación llega de la mano de un acuerdo con Renault. Esto permitirá crear una sinergia, que reducirá los costes de fabricación. Esta se producirá en suelo francés, en la planta que el constructor galo tiene en Hambach. Llegará con dos versiones, ForTwo y ForFour, que a su vez contarán con diferentes motorizaciones, incluyendo una eléctrica.

Según Frank Zimmerman, jefe de producto y marketing de Smart, la clave es que se ha realizado un profundo estudio preguntando a los actuales propietario cuales eran las partes a mejorar.

 

En la versión con motor de combustión, el cambio de marchas ha sido siempre una de las partes más criticadas. Algo que se solucionará con la inclusión de un cambio manual, y un automático de doble embrague. La eléctrica por supuesto, no tendrá problemas en este aspecto.

Otra de las quejas ha sido el espacio interior, sobre todo en cuanto a la anchura. Sin entrar en detalles, los responsables de Daimler aseguran que el nuevo Smart mantendrá su batalla de 2.69 metros, pero aumentará su anchura unos centímetros. Esto mejorará la convivencia en el interior, sin tener que hacer crecer de nuevo el cuerpo del vehículo.

Pero si hay un elemento que ha sido la estabilidad a alta velocidad, especialmente con viento lateral. Según los técnicos de Smart, la nueva versión cuenta con un ancho de vía mayor, una dirección más positiva y una mejor geometría de la suspensión. Esto se traduce en una mayor estabilidad tanto en curvas, como en situaciones de viento lateral intenso.

 

 

El resultado es un ultra urbano que gana puntos en cuanto a habitabilidad, seguridad, y que además verá sus costes de producción recortados. Un modelo que llegará con versión de dos y cuatro puertas, ambas asociados a mecánicas gasolina o eléctrica. Esta última sin duda la más atractiva para nosotros, y que esperamos suponga un impulso a las ventas en los diferentes mercados.

Un modelo que en su versión de cuatro plazas, con sus 3.5 metros de largo, será un duro competidor a modelos como el Volkswagen e-Up, y para los trillizos de Mitsubishi/Citroën/Peugeot. Ahora sólo falta conocer su aspecto definitivo, y sus precios, y sobre todo ver si Smart se decide de una vez a traer la versión eléctrica a nuestro mercado.

 

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