10/07/2014 | forococheselectricos

El Volkswagen e-Golf se hace con el Rally Silvretta 2014

VW-e-Golf-bei-der-Silvretta-E-Auto-Rallye-650x433

Entre los días 3 y 5 y de julio, se ha disputado en las carreteras de las montañas de Austria, una de las pruebas más interesantes del año, la Silvretta Rally.

En esta el objetivo el lograr alcanzar la meta, pero además de la velocidad, se tiene en cuenta la eficiencia de la conducción. Una prueba que este año ha contado con 25 participantes, y donde el Volkswagen e-Golf se ha alzado con la victoria en la clasificación general, y el VW e-Up con la de mejor consumo.

 

Leer másEl Volkswagen e-Golf se hace con el Rally Silvretta 2014

Los supercondensadores acabarán con las baterías de ion litio

energy-supercapacitor-example_70565_990x742

IDTechEx, empresa dedicada a la investigación de mercados y enfocada a nuevas tecnologías, ha publicado un interesante estudio comparando la viabilidad de las baterías de ion litio y la incipiente mejora de los supercondensadores.

Según el estudio “Supercapacitors can destroy the lithium-ion market” (Los supercondensadores pueden destruir el mercado de baterías de ion litio) los avances en supercondensadores durante los últimos años se han sucedido mucho más rápido que en el campo de las baterías de ion litio, lo que podría poner en jaque el mercado de estás ultimas.

Leer másLos supercondensadores acabarán con las baterías de ion litio

¿Es posible usar las gasolineras para distribuir hidrógeno? Un estudio nos deja ver como está la situación

 

hidrogenera

Uno de los grandes retos a los que se enfrenta la tecnología del hidrógeno aplicado a la automoción, es la creación de un sistema de distribución. Una red que necesita crearse prácticamente desde cero, y que además debe hacerlo atendiendo a unas normas de seguridad mucho más estrictas de lo que vivieron las gasolineras en sus inicios.

Un estudio de Sandia National Laboratories, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de aprovechar la infraestructura de distribución de carburantes, como punto de partida para el despliegue de una red de hidrogeneras. Una posibilidad que podría ofrecer muchos beneficios, como el ahorro económico, pero que debe enfrentarse a muchos retos.

 

Leer más¿Es posible usar las gasolineras para distribuir hidrógeno? Un estudio nos deja ver como está la situación

El BMW i3 es más rápido de lo que pensábamos

BMW-i3-rex-17

Una de las características que más ha querido enfatizar BMW de su primer eléctrico, es su dinamismo, especialmente su aceleración y recuperaciones.

Según BMW, la versión con extensor de autonomía es un poco más lenta que la eléctrica pura, principalmente por un incremento de su peso de 120 kilos. De los 7.2 segundos que necesita para alcanzar los 100km/h de la versión eléctrica, pasamos a los 7.9 segundos de la variante con extensor de autonomía, Pero esta cifra parece que se ha quedado algo corta.

 

Leer másEl BMW i3 es más rápido de lo que pensábamos