Hyunday
Volkswagen
18/07/2014 | forococheselectricos

Quant e-Sportlimousine, la berlina eléctrica con sistema de baterías de flujo ya tiene homologación

quant-e-sportlimousine-3

Presentada el pasado mes de marzo en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Quant e-Sportlimousine es un espectacular prototipo que aúna en una misma pieza elegancia, deportividad, y lo último en tecnología.

Uno de sus puntos más diferenciadores es la presencia de un sistema de baterías de flujo. Una batería formada por un electrolito acuoso que promete almacenar grandes cantidades de energía, en poco espacio. Ahora este impresionante modelo ha recibido el certificado del servicio de inspección técnica alemán, el TÜV, que le permitirá moverse por carreteras abiertas.

 

Leer másQuant e-Sportlimousine, la berlina eléctrica con sistema de baterías de flujo ya tiene homologación

Proyecto OpEneR. Mejorar el la autonomía de los coches eléctricos, mediante la optimización de la gestión energética

opener_principle

El proyecto europeo OpEneR, que cuenta entre otros equipos de investigación con el Centro Tecnológico de Automoción de Galicia (CTAG), pretende poner en marcha un sistema que permita aumentar la eficiencia de los vehículos eléctricos.

La idea es aplicar una serie de medidas a los modelos actuales, para que logren exprimir las capacidades de las baterías. Como ejemplo, una de las conclusiones indican que aumentando el tiempo de llegada en un 15%, lograremos reducir el consumo en un 30%.

 

Leer másProyecto OpEneR. Mejorar el la autonomía de los coches eléctricos, mediante la optimización de la gestión energética

BMW está dispuesta a compartir los secretos de sus baterías con el resto de fabricantes

bmw-i8-2

Al igual que hace unas semanas Tesla, BMW también ha mostrado su interés en compartir los avances logrados en la investigación sobre baterías.

Según el jefe de compras de BMW, Klaus Draeger, la apertura de la tecnología lograda de forma conjunta con Samsung SDI, permitirá aumentar la producción, y lograr una mínima economía de escala, requisito fundamental para reducir los costes de fabricación.

 

Leer másBMW está dispuesta a compartir los secretos de sus baterías con el resto de fabricantes

La EPA quiere terminar con los consumos imposibles

nissan-leaf-2

El tema de los consumos oficiales de los vehículos, ha sido desde tiempos inmemoriales un verdadero cachondeo.

Un ejemplo lo encontramos en el segmento de los coches eléctricos. El Nissan LEAF bajo el ciclo NEDC europeo, logra una autonomía de 199 kilómetros. Bajo el ciclo EPA americano, 135 kilómetros, y en condiciones reales unos 120 kilómetros. Pero a pesar de su cercanía con la realidad, los responsables del ciclo americano quieren cambiar la forma de realizar las mediciones.

 

Leer másLa EPA quiere terminar con los consumos imposibles