Hyunday
Volkswagen
19/07/2014 | forococheselectricos

El Tesla Roadster podrá actualizar su batería. 642 km de autonomía


El Tesla Roadster fue el primer modelo eléctrico de la empresa californiana, y pavimentó el terreno del éxito para su sucesor, el Tesla Model S, demostrando que un vehículo eléctrico atractivo, potente y funcional es posible. Construido entre 2008 y 2011 era capaz, con sus 53 kWh de baterías, de recorrer los nada desdeñables 393 km.

En los 6 años transcurridos desde su construcción el diseño de los packs de baterías ha mejorado notablemente. Algo de lo que aun podrán disfrutar los propietarios del Tesla Roadster, ya que podrán reemplazar sus packs de baterías por unos más modernos. Con la actualización el Tesla Roadster podrá recorrer hasta 642 km en una sola carga.

Leer másEl Tesla Roadster podrá actualizar su batería. 642 km de autonomía

Degradación de la batería en el Renault ZOE. Otro golpe al dogma del alquiler como única opción

renault-zoe-autonomia

No es fácil encontrar explicación a la política de Renault para sus coches eléctricos. Después de una fuerte inversión llegó una amplia gama, donde la única forma de compra era un extraño y opaco sistema de alquiler de la batería.

Es hasta el momento, la única opción de compra. Podemos pensar que la intención era conocer primero el rendimiento en condiciones reales de las baterías, y cubrirse la espalda. El paso del tiempo no hace más que quitar la razón a ese argumento, ya que para los usuarios, la resistencia de la batería del ZOE es más que satisfactoria.

 

Leer másDegradación de la batería en el Renault ZOE. Otro golpe al dogma del alquiler como única opción