Hyunday
Volkswagen
30/07/2014 | forococheselectricos

Los fabricantes norteamericanos piden una moratoria en la aplicación de sonido a los coches eléctricos

La agencia para la seguridad en la carretera de los Estados Unidos (NHTSA) había preparado un documento que obligaría a los coches eléctricos a realizar algún tipo de ruido como medida de protección a los peatones. El objetivo era reducir el peligro de atropello para peatones, ciclistas y otros colectivos vulnerables.

La cuestión es que esta nueva normativa estaba prevista entrar en vigor a partir del 2016. Fecha en la que los nuevos coches impulsados por un motor eléctrico, deberían contar con el sistema de aviso a peatones.

 

Leer másLos fabricantes norteamericanos piden una moratoria en la aplicación de sonido a los coches eléctricos

Audi A8 e-tron. Una potente versión híbrida enchufable para el buque insignia de Audi

audi-a8-etron

El Audi A8 e-tron será el más potente de la familia de híbridos enchufables del fabricante alemán.

Una versión que se podría convertir en el segundo enchufable de Audi, después del A3 Sportback e-tron, y que llegaría de la mano de una potente configuración donde un motor diésel, compartiría trabajo con un motor eléctrico.

 

Leer másAudi A8 e-tron. Una potente versión híbrida enchufable para el buque insignia de Audi

El nuevo dueño de Fisker, encuentra 250 fallos en el diseño del Karma. Nuevo modelo en 2017

Fisker-Karma-driving-v1

El pasado año se ha producido la desaparición de Fisker, el creador del Karma. Un eléctrico con extensor de autonomía, que por muchas razones no logró hacerse un hueco en el mercado, lo que terminó con la bancarrota y venta de la compañía.

Ahora su nuevo propietario, los chinos de  Wanxiang Group, están trabajando en recuperar la producción del Karma. Pero en el proceso han encontrado nada menos que 250 fallos en el diseño. Un ejemplo del desastre existente detrás de la creación de este modelo que apenas llegó a entregar 2.500 unidades.

 

Leer másEl nuevo dueño de Fisker, encuentra 250 fallos en el diseño del Karma. Nuevo modelo en 2017

Envia Systems aún promete baterías de 400 Wh/kg

envia-400whkg-bateria

A pesar de las ultimas noticias que marcaban el final de Envia Systems por temas legales, el fabricante de baterías norteamericano sigue en pie y ha conseguido un contrato de 7.7 millones de dólares para llevar al mercado sus baterías con ánodo de silicio.

De la mano de General Motors, Envia Systems asegura desde hace mucho tiempo tener los conocimientos y la capacidad de construir baterías que duplican en densidad energética a las pilas actuales, llegando a los 400 Wh/kg y ofrecer así un coche eléctrico con 300 kilómetros de autonomía.

Leer másEnvia Systems aún promete baterías de 400 Wh/kg