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BMW está dispuesta a compartir los secretos de sus baterías con el resto de fabricantes

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Al igual que hace unas semanas Tesla, BMW también ha mostrado su interés en compartir los avances logrados en la investigación sobre baterías.

Según el jefe de compras de BMW, Klaus Draeger, la apertura de la tecnología lograda de forma conjunta con Samsung SDI, permitirá aumentar la producción, y lograr una mínima economía de escala, requisito fundamental para reducir los costes de fabricación.

 

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El Sr Draeger ha declarado.

Si Mercedes nos llama, estaremos encantados de encontrar la forma de que Samsung SDI le proporcione baterías para sus coches.

El objetivo es lograr reducir el actual coste del kWh en torno a un 20-30% para el 2016. El problema es que de momento la producción se limita principalmente al BMW i3. El primer eléctrico de BMW, que en la primera mitad de año apenas ha logrado entregar 5.396 unidades en todo el mundo. Una producción que ha vivido un incremento paulatino, que en la primavera ha llegado a las 100 unidades diarias. Una cifra que crecerá en un 40% al terminar el verano.

Al i3 se ha sumado del i8. El híbrido enchufable no tendrá un gran efecto en la producción, tanto por su pequeña producción, apenas 2.500 unidades el primer año, como por el menor número de celdas que lleva en su interior, 7.1 kWh. Pero la lista no dejará de crecer, y a estos se sumará la versión también enchufable de X5, y toda una serie de modelos que BMW espera logren aumentar la producción.

 

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Un segmento que según los expertos, vivirá un fuerte crecimiento en los próximos años. Según estos, pasaremos de apenas 4.400 millones de dólares de negocio en 2014, a los 21.300 millones para el 2020.

Pero esto podría no ser suficiente, y puede que sea necesaria la colaboración entre fabricantes para incrementar todavía más el ritmo de fabricación. La cuestión es saber si la competencia está dispuesta a colaborar en este aspecto, aunque las sinergias son el pan nuestro de cada día en la industria.

Vía | Autonews

 

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