Categorías: coches eléctricos

La EPA quiere terminar con los consumos imposibles

El tema de los consumos oficiales de los vehículos, ha sido desde tiempos inmemoriales un verdadero cachondeo.

Un ejemplo lo encontramos en el segmento de los coches eléctricos. El Nissan LEAF bajo el ciclo NEDC europeo, logra una autonomía de 199 kilómetros. Bajo el ciclo EPA americano, 135 kilómetros, y en condiciones reales unos 120 kilómetros. Pero a pesar de su cercanía con la realidad, los responsables del ciclo americano quieren cambiar la forma de realizar las mediciones.

 

El ZOE, autonomía bajo ciclo NEDC 210 kilómetros, reales 140 kilómetros, un 50% de diferencia

El objetivo es lograr unas cifras lo más realistas posibles. La cuestión es que al igual que sucede en el ciclo NEDC, el consumo de los vehículos se realiza con el coche subido a unos rodillos, y con un conductor experto al volante. El resultado son cifras de consumo siempre por debajo de las que posteriormente logran los conductores en su día a día.

En algunos casos la diferencia ha sido tan grande, que algunos propietarios de marcas como Hyundai, Toyota o Ford, han denunciado al fabricante por engañarles con los consumos oficiales.

 

En el caso del Tesla, 502 km bajo NEDC, 424 reales, un 18% de diferencia

La idea de la EPA, es poner en marcha un sistema de medición que obligue a la conducción de los vehículos en condiciones reales. Nada de rodillos ni de circuitos planos.

Una medida de la que veremos si Europa toma nota, ya que lo del ciclo NEDC que nos toca sufrir, no hace más que engañar al cliente con unos consumos y autonomía casi imposibles de lograr en condiciones reales.

Vía | Autoblog

 

Ver comentarios

  • No sólo engañan al cliente. Además es una estafa a los estados que graban los consumos con las tasas de emisiones. De hecho esto ha motivado la aparición de algunos sistemas de ahorro de combustible más que discutibles... Como el start stop...

    Y otro más mal pensado te diría que se están violando tratados internacionales deliberadamente permitiendo a los fabricantes homologar esos consumos para maquillar las cifras de emisiones.

  • Bueno, pues parece que va entrando la cordura en algunos aspectos, espero que cunda el ejemplo y se hagan las pruebas como lo haría cualquier mortal y se unifiquen criterios, haya una sola prueba y sea real. Tan difícil de entender es que no se dan cuenta que están engañando a todos los consumidores. Las cifras ya no son tan horribles como para estar ocultándolas o manipulándolas, decir la verdad nos llevara a que la gente que hemos optado por un eléctrico y que estamos de acuerdo con la escasa autonomía que tenemos, echemos cuentas en condiciones optimas para poder cambiar a un automóvil sin que luego nos llevemos la sorpresa como nos la hemos llevado con lo que compramos en su dia.
    Un saludo

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