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Las nuevas pruebas de choque en Estados Unidos, dan una buena cifra al Volt, y una muy mala al LEAF

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La agencia encargada de la seguridad en las carreteras norteamericanas, la  IIHS, ha publicado los resultados de los últimos resultados de la nueva prueba de choque que ha puesto en marcha hace apenas dos años.

Esta ha supuesto un impacto frontolateral contra una barrera rígida, a una velocidad de 65km/h. Una durísima prueba destinada a conocer el resultado en caso de choque contra otro vehículo, en la que modelos como el Chevrolet Volt, el Nissan LEAF y otros eléctricos, han sido sometidos con resultados muy dispares.

 

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Los resultados de esta prueba realizada a 32 modelos diferentes, ha tenido como resultado que el Chevrolet Volt y el Ford C-Max híbrido, han logrado una puntuación «Aceptable». Por su parte, el Nissan LEAF ha quedado en la clasificación más baja.

Según los resultados, el Volt logra mantener razonablemente bien la estructura después de este impacto, algo que no puede decir el LEAF. Según los técnicos de la IIHS.

El espacio del conductor en el Volt se mantuvo razonablemente bien durante la prueba, y las medidas obtenidas de las lesiones del maniquí indica un bajo riesgo de lesiones importantes a una persona en un accidente de estas características. En el LEAF, el maniquí ha tenido una experiencia diferente. Este acumuló hasta 40 centímetros de intrusión en el habitáculo inferior y 35.5cm en la parte superior del habitáculo. El panel de instrumentos, el pedal del freno de estacionamiento y la columna de dirección fueron empujados hacia el conductor. En caso de accidente, las lesiones en la rodilla izquierda y la parte inferior de la pierna, así como en el muslo izquierdo, podrían ser importantes.

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Fuente | IIHS

 

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