¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta la nueva generación del Smart ForTwo y ForFour: versión eléctrica de camino

2016-smart-forfour-24-1

Tal como habían prometido, la nueva generación del ultra urbano Smart ha sido presentada esta semana. Una versión totalmente renovada, que llega de la mano de una nueva plataforma, pero con la misma filosofía, que aparcar no sea un suplicio.

La principal novedad sin duda es el retorno del Smart ForFour. Un nuevo intento de poner un urbano de cuatro puertas y cuatro plazas, que supone una bocanada de aire fresco para un segmento necesitado de sangre fresca. Una nueva generación que también tendrá entre la oferta de motores, una eléctrica.

 

smart-fortwo-160714-700-13

Como decimos, el nuevo Smart ForTwo renueva su plataforma. Pero a pesar de esto, no tenemos que volver a sufrir un crecimiento en sus medidas. Estas mantienen los 2.69 metros de largo de la anterior versión. Sin duda, una gran noticia para un modelo que había vivido un alargamiento en la última generación que por ejemplo, le impedía aparcar de forma lateral.

La maniobrabilidad es otra de las prioridades de esta nueva generación. Gracias a un ángulo de giro de 6.95 metros, será más fácil moverse en espacios reducidos, el pan nuestro de cada día de los smarteros. En la práctica, esto nos permitirá estacionar incluso en espacios más reducidos.

 

2016-smart-forfour-04-1

Por su parte, el Smart ForFour cuenta con un cuerpo de 3.49 metros de largo y exactamente el mismo ancho que el ForTwo, 1.66 metros. La principal diferencia como es evidente, es a presencia de otras dos puertas, y espacio para otros dos pasajeros en las plazas posteriores.

También la zona de carga disfruta de una mayor superficie. Mientras que el ForTwo dispone de 260 litros. Una cifra superior por ejemplo a la que dispone el Volkswagen e-Up, o el BMW i3, modelos de un segmento superior. El ForFour por su parte cuenta curiosamente con menos espacio detrás de los asientos traseros, 255 litros, pero el plegar estos, la cifra puede crecer hasta los 750 litros.

Otro aspecto es el diseño. Como los colores, es cuestión de gustos, pero sobre todo el ForFour, parece una mezcla entre Renault Clio, y un Mini. Pero esto no ha sido nunca una prioridad para Smart, centrado más en la funcionalidad.

2016-smart-forfour-01-1

En cuanto a la mecánica, el nuevo Smart ForTwo y ForFour llegará con los habituales motores gasolina, pero sin duda la más interesante será una variante eléctrica.

Aunque Daimler ha pasado de puntillas sobre este aspecto, en la nota de presa se hace mención al Smart ED. Falta confirmar si ambas versiones tendrán una variante eléctrica, o sólo el ForTwo. Pero con una nueva plataforma, sería muy extraño que los alemanes no hayan pensado en la instalación de un sistema eléctrico en la nueva generación.

Esta estaría protagonizada por un motor eléctrico de 55 kW (75CV) que le impulsan hasta los 50 km/h en 4.8 segundos, y hasta una velocidad máxima de 125 km/h. La energía procede de una batería de litio de 17.6 kWh de capacidad, suficientes como para recorrer hasta 145 kilómetros con cada carga.

 

smart-fortwo-160714-1010-14

De momento no hay noticias sobre los precios de la versión eléctrica. Pero es de esperar que al igual que ha sucedido con la actual generación, la nueva incluya la posibilidad de adquirir el coche con la batería en propiedad, o con esta en alquiler.

Tampoco hay noticias sobre la fecha de llegada, pero la versión convencional comenzará su distribución en el mes de noviembre, por lo que es de esperar que la eléctrica lo haga a lo largo de 2015.

Lo que está claro es que urbano y eléctrico, son dos palabras que van cada vez más de la mano. La oferta en el segmento de los modelos por debajo de los cuatro metros de largo no para de crecer. De esta forma el cliente tiene cada vez más variedad donde elegir, una variedad donde el nuevo Smart intentará hacerse con hueco con su carácter desenfadado, y su diseño diferente.

Fuente | Daimler

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame