¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model III

tesla-model-e

Después de muchos rumores, y algún que otro imprevisto, el Tesla más económico parece que ya tiene nombre definitivo.

En un primer momento, Tesla habría optado por la denominación Model E. Una forma de completar el trío de modelo que contará en su oferta, y con ellos crear la palabra SEX (Model S, Model E y Model X). Pero Ford se adelantó, y se hizo con la denominación Model E. Entonces las mentes calenturientas del fabricante californiano decidieron ponerse a pensar otro nombre. el resultado, Tesla Model III.

 

Recreación de como podría ser el nuevo tesla
Recreación de como podría ser el nuevo tesla

Se trata del modelo de tercera generación, un heredero del Tesla Roadster, y el Model S. Una versión que supondrá un salto adelante muy importante para los norteamericanos, que lanzará un modelo que costará la mitad que la berlina y que si nada lo impide, llegará en 2017 al mercado.

De momento poco sabemos del Tesla Model III. Sólo que competirá en el segmento del BMW Serie 3, con un tamaño de unos que contará con al menos 300 kilómetros de autonomía, y que costará en torno a los 30.000 dólares. Aunque sobre el precio, hay muchas interrogantes ya que todavía no se ha confirmado si esta cifra es con o sin las ayudas públicas.

Novedades para el Tesla Roadster

Bruselas104-Tesla-Roadster

 

Hace unas semanas, Elon Musk aseguraba que los propietarios del Tesla Roadster tendrían alguna sorpresa. Los rumores indicaban o bien una compatibilidad con la red de supercargadores, o una actualización de sus baterías.

Finalmente será lo segundo. El Roadster recibirá un pack de última generación, que se estima tendrá unos 80 kWh de capacidad. Este le permitirá disparar su autonomía de los 392 kilómetros actuales, hasta nada menos que los 644 kilómetros.

Lo que no sabemos es cuanto costará esa actualización, y si estas nuevas baterías son las mismas que lleva el Model S, o tal vez sean ya una nueva generación.

Vía | Autoexpress

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame