04/08/2014 | forococheselectricos

Madrid adapta y actualiza su red de puntos de recarga

punto de recarga en Madrid

 

punto de recarga en Madrid

Una de las primeras consecuencias de la entrada de la nueva ley que regula el sector eléctrico  (Ley 24/2013 del Sector Eléctrico y el Real Decreto 647/2011) es la obligación de que estas redes sean gestionadas por un gestor de carga.

Esto supondrá que este verano los 24 puntos de recarga de la capital estarán de reformas. Tras este parón, estos puntos tendrán nuevas prestaciones, como disponibilidad de más formatos de recarga, control inteligente de la recarga y medida en tiempo real….etc. Pero sin duda lo más importante es que para su uso habrá que solicitar una tarjeta, y pagar su correspondiente abono al gestor de carga.

 

Leer másMadrid adapta y actualiza su red de puntos de recarga

Los enchufables convierten a Europa en el mercado más rentable para Mitsubishi

mitsubishi-outlander-phev_12

Mitsubishi ha publicado los datos económicos del primer trimestre fiscal japonés en Europa. Durante el periodo abril-junio, los beneficios en nuestro mercado han llegado a los 92.5 millones de euros, el triple que el mismo periodo del pasado año.

El aumento de ventas de turismos ha llegado al 11%, empujadas principalmente por el éxito del Mitsubishi Outlander PHEV. Unas cifras que mejorarán de forma importante en los próximos meses según las previsiones, gracias en gran parte a la expansión del híbrido enchufable por el resto de mercados.

 

Leer másLos enchufables convierten a Europa en el mercado más rentable para Mitsubishi

BMW i3 con extensor de autonomía a hidrógeno

bmw-i3-frente

BMW-i3-rex-17

Una de las principales características del lanzamiento del primer BMW eléctrico, es que el cliente puede seleccionar si prefiere la versión eléctrica pura, o una dotada de un pequeño motor gasolina de 600cc, que hace las veces de generador para ampliar la autonomía.

Ahora un ejecutivo de Toyota asegura que están preparando un BMW con extensor de autonomía a hidrógeno, y todo hace indicar que se trataría de un i3.

 

Leer másBMW i3 con extensor de autonomía a hidrógeno

La poca eficiencia del cargador del Tesla Model S

eficiencia carga tesla model s

eficiencia carga tesla model s

Según el manual del Model S, la berlina eléctrica logra una eficiencia de carga del 91%. Esto quiere decir que oficialmente durante el proceso de recargar las baterías, sólo se pierde un 9%.

Pero un usuario ha querido comprobar con sus propios ojos si esta cifra es real. Para ello ha instalado un medidor de consumo eléctrico EKM. Este le dice exactamente cuanta electricidad pasa por el cargador, y de esa forma saber el nivel de eficiencia del proceso.

 

Leer másLa poca eficiencia del cargador del Tesla Model S