Hyunday
Volkswagen
16/08/2014 | forococheselectricos

Los puntos de recarga de Madrid volverán al servicio en septiembre. Diferencias entre los gestores de carga

ibil-renault-zoe

Como muchos sabréis, desde el pasado mes julio se ha procedido a la actualización de los 24 puntos de recarga públicos que hay en la ciudad de Madrid. Una renovación destinada a mejorar el servicio, y adaptarse a la nueva normativa que obliga a que un gestor de carga se ocupe de su explotación.

Dos han sido los gestores de carga seleccionados. IBIL y GIC se repartirán a partes iguales estos puntos, 12 para cada uno. Unos puntos que curiosamente tendrán diferencias según la empresa que seleccionemos para adquirir la correspondiente tarjeta, ya que cada uno ha optado por un sistema de recarga.

 

Leer másLos puntos de recarga de Madrid volverán al servicio en septiembre. Diferencias entre los gestores de carga

Tesla: Garantía de 8 años sin límite de kilómetros

tesla-model-s-vacances

Si por algo se caracteriza Tesla, es por su agilidad a la hora de responder a cualquier problema que puedan sufrir sus clientes. Es una de las mejores partes de ser todavía un fabricante pequeño.

En las últimas semanas hemos visto el caso de varios propietarios, incluyendo algunas influyentes revistas como Consumer Reports, que han sufrido problemas con el sistema de propulsión de sus unidades. En algunas situaciones, el cliente ha necesitado hasta cuatro cambios, que unido al rumor de que no es precisamente una operación económica, ha levantado algo de preocupación entre los dueños e interesados en adquirir un Tesla.

 

Leer másTesla: Garantía de 8 años sin límite de kilómetros

Los supercondensadores se pasan al cáñamo

supercondensador-marihuanaMientras el grafeno sigue siendo la promesa eterna para mejorar los supercondensadores, que podrían algún día sustituir o acompañar a las baterías en los vehículos eléctricos, algunos investigadores han decidido pasarse al cáñamo por su bajo precio y sus estupendas propiedades.

Plantas de la familia de la marihuana que al ser quemadas y mezcladas con otros productos dan como resultado un compuesto de laminas similares al grafeno y que ya ha sido empleado en la producción de supercondensares con un excelente rendimiento.

Leer másLos supercondensadores se pasan al cáñamo