20/08/2014 | forococheselectricos

Teherán comprará 400.000 motos eléctricas para mejorar la calidad del aire en la ciudad

punto20moto20elc3a9ctri1

Podríamos pensar que la capital de Irán podría ser uno de esos sitios donde las autoridades no se preocupan por reducir el consumo de combustibles, al ser un país productor de petróleo, ni tampoco por los niveles de emisiones.

Pero nada más lejos de la realidad, y un ejemplo nos llega de la iniciativa que prepara la capital, Teherán, donde las autoridades locales están preparando un plan para lograr sustituir unas 400.000 motos gasolina, por modelos eléctricos.

 

Leer másTeherán comprará 400.000 motos eléctricas para mejorar la calidad del aire en la ciudad

¿Por qué no llega Tesla a España?

tesla-pamplona-ingeteam

Muchas veces nos hemos hecho esa misma pregunta. ¿Por qué no llega Tesla a España?. Una pregunta de la que ya podemos tener una posible respuesta. Al parecer, según nos comenta nuestro amigo Mark Gemmell, de DriveAndDream, el problema es que al igual que ha sucedido en China, el dominio local de Teslamotors ha sido presuntamente secuestrado por un particular.

Esto lo ha comentado también el propio Diarmuid O’Connell, VP de desarrollo de negocio de Tesla, que ha dicho que esta es una de las razones por las que España está a la cola en cuanto a la implantación de Tesla.

 

Leer más¿Por qué no llega Tesla a España?

La Formula E hace un simulacro de carrera real antes de comenzar la competición

FIA-Formula-E-Donington-Park-Simulation-articleTitle-88a5b9bf-800409

Con el circuito británico de Donington Park como escenario, los monoplazas de la Formula E han realizado el que ha sido su gran prueba de fuego antes de que comience la competición oficial.

Se ha tratado de un test real, donde se ha simulado una carrera. Un evento abierto al público, donde hemos podido ver a todos los pilotos a los mandos de sus coches, lo que nos ha permitido conocer algunos detalles sobre esta apasionante nueva competición que se desarrollará con coches 100% eléctricos.

 

Leer másLa Formula E hace un simulacro de carrera real antes de comenzar la competición

¿Son 160 kilómetros suficientes para un coche eléctrico?

nissan-leaf-chademo

Un estudio publicado por el Instituto de Investigación de Operaciones y las Ciencias de Gestión (INFORMS) ha puesto de nuevo de actualidad el debate sobre la autonomía del coche eléctrico.

Este organismo ha publicado un estudio titulado «Optimización y diversificación de la autonomía del vehículo eléctrico para los conductores norteamericanos» y donde se afirma que una autonomía real de 160 kilómetros es más que suficiente para la mayor parte de las necesidades, y que la prioridad debería ser desplegar una mayor red de puntos de recarga.

 

Leer más¿Son 160 kilómetros suficientes para un coche eléctrico?