27/08/2014 | forococheselectricos

¿Cómo será la nueva generación del Nissan LEAF?

nissan-leaf-front-2excl_0_0

Parece que ha sido ayer, pero el Nissan LEAF ya lleva más de tres años en el mercado. Si tenemos en cuenta que los fabricantes suelen realizar el cambio de modelo aproximadamente cada cinco años, podemos pensar que a la actual versión le quedan sólo dos años por delante antes de ser remozada.

A pesar de contar con un diseño futurista, está claro que el LEAF necesita una renovación que le permita dar el salto a la segunda generación de baterías por todo lo alto. Y que mejor que hacerlo con un nuevo físico, que deje atrás ese aspecto a medio camino entre nave espacial y pez, y adoptar una imagen más comercial.

 

Leer más¿Cómo será la nueva generación del Nissan LEAF?

Denza. La aventura de Daimler y BYD comenzará sus ventas en septiembre

denza-ev-1

Después de un proceso de desarrollo más largo de lo esperado, la aventura conjunta entre los alemanes de Daimler, y los chinos de BYD, comenzará en breve sus operaciones.

El primer modelo fabricado entre ambos constructores, el Denza EV, empezará su distribución en determinadas localidades chinas en apenas una semana. Un esperado debut, que permitirá conocer la respuesta del público a un modelo diseñado entre un fabricante local, y un fabricante foráneo.

 

Leer másDenza. La aventura de Daimler y BYD comenzará sus ventas en septiembre

El Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica

bmw-i8-formula-e-safety-car

Todo lo que rodea a la nueva Formula E quiere ser diferente respecto a la F1 tradicional. La principal y más evidente es el uso de motores eléctricos. La segunda es que al menos en la primera temporada, todos los pilotos usarán el mismo coche.

Pero incluso en detalles como la selección del coche de seguridad, el famoso Safety Car, los organizadores han querido darle ese toque diferenciador.

 

Leer másEl Safety Car de la Formula E será un BMW i8, y tendrá recarga inalámbrica

Tesla podría estar probando con baterías de grafeno para lograr 800 kilómetros de autonomía

tesla-model-s-españa

A finales del pasado mes de julio, Elon Musk realizaba unas jugosas declaraciones a la prensa británica, donde aseguraba que podrían lanzar un coche con 800 kilómetros de autonomía.

Esto sería gracias a un nuevo tipo de batería, que disfrutaría de una densidad energética demás del doble de las que lleva ahora mismo el Nissan LEAF. El principal problema ahora mismo según Musk, sería el precio.

 

Leer másTesla podría estar probando con baterías de grafeno para lograr 800 kilómetros de autonomía