Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
29/08/2014 | forococheselectricos

Francia: en octubre se aprobará la ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos

autolib-paris-e1317817515463

Después de ser debatido dentro del propio partido, la propuesta de la Ministra de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía de Francia, Ségolène Royal, de aumentar la ayuda a la compra de coches eléctricos hasta los 10.000 euros será aprobada este otoño.

La propuesta está destinada a la retirada de las carreteras de los modelos diésel. Causantes de gran parte de las emisiones más peligrosas, y que se ha convertido en el enemigo número uno de la Ministra. Una iniciativa que disfruta de una buena acogida por parte del electorado galo, sobre todo después de la alarma ambiental vivida a principios del pasado mes de junio en la capital francesa.

Leer másFrancia: en octubre se aprobará la ayuda de 10.000 euros para la compra de coches eléctricos

La importancia industrial del coche eléctrico para España

citroen-berlingo-ev

citroen-berlingo-ev

A pesar de que las cifras de ventas en nuestro país son testimoniales, el peso de la fabricación de vehículos eléctricos en España es mayor de lo que podríamos pensar. Esta es una de las principales conclusiones a las que se ha llegado durante el Simposio Internacional sobre el Vehículo Eléctrico, celebrado en Santander.

Para ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Coches y Camiones) “Nuestro país tiene todavía una cuota muy baja en las ventas del vehículo eléctrico. Sin embargo, como una pieza importante de la reindustrialización, España debe potenciar la presencia de estos vehículos en nuestro mercado y también en la fabricación»

 

Leer másLa importancia industrial del coche eléctrico para España

China invertirá 12.000 millones de euros en su red de puntos de recarga

ABB_evcharging_Denza

En un intento por acelerar el despliegue del coche eléctrico, el gobierno chino está dispuesto a poner más dinero sobre la mesa.

Si las ayudas para la compra de coches alcanza los 15.000 euros, ahora desde Pekín se quiere atajar uno de los principales problemas para que los chinos se lancen a la compra de coches eléctricos. Los puntos de recarga.

Leer másChina invertirá 12.000 millones de euros en su red de puntos de recarga

¿Reducirá la tracción total la autonomía del Tesla Model X?

Tesla-Model-X-garantia

Una de las principales características del próximo Tesla Model X, es que contará con un sistema de dos motores, que le proporcionará además de un 50% más de par motor, tracción total.

Son muchos los que han asegurado que debido a esta configuración, el todocamino eléctrico perderá algo de eficiencia, y verá sus cifras de autonomía reducidas. Pero ahora fuentes internas de Tesla aseguran que no tiene por que ser así.

 

Leer más¿Reducirá la tracción total la autonomía del Tesla Model X?