¿Cómo será la nueva generación del Nissan LEAF?

nissan-leaf-front-2excl_0_0

Parece que ha sido ayer, pero el Nissan LEAF ya lleva más de tres años en el mercado. Si tenemos en cuenta que los fabricantes suelen realizar el cambio de modelo aproximadamente cada cinco años, podemos pensar que a la actual versión le quedan sólo dos años por delante antes de ser remozada.

A pesar de contar con un diseño futurista, está claro que el LEAF necesita una renovación que le permita dar el salto a la segunda generación de baterías por todo lo alto. Y que mejor que hacerlo con un nuevo físico, que deje atrás ese aspecto a medio camino entre nave espacial y pez, y adoptar una imagen más comercial.

 

Para alimentar un poco la expectación, la revista británica Autoxpress ha publicado unas recreaciones propias de por donde podrían ir los tiros de la nueva generación del Nissan LEAF.

Como podemos ver, los ojos de pez dejan sitio a unos focos que sin renunciar del todo a su función aerodinámica, toman un aspecto más agresivo. El frontal también sufre grandes cambios, y la línea limpia y redondeada, deja espacio a una parrilla donde no parece que haya espacio para un punto de recarga. La parte trasera nos recuerda a un Opel o un Lexus, y donde los ángulos se hacen con el control de la situación.

Nissan Lannia

 

Como siempre, para gustos colores, y estamos seguros de que habrá gente a la que le guste este diseño, a la que le guste el aspecto actual, y a muchos a los que no les guste ninguno de los dos. Para estos últimos siempre nos quedará recurrir al prototipo Nissan Lannia, presentado durante el pasado salón del automóvil de China.

Lo que está claro es que en 2017 habrá grandes novedades. Hasta ahora sólo nos habíamos fijado en lo relacionado con la autonomía, gracias a la segunda generación de baterías, y al precio. Pero ahora tendremos que añadir un posible nuevo aspecto, que daría un impulso importante al eléctrico más vendido del mercado.

 

Vía | Insideevs

 

Compártelo: