Hyunday Hyunday
03/09/2014 | forococheselectricos

El Nissan LEAF rompe su mejor marca de ventas en Estados Unidos

nissn-leaf-2013-05

La evolución de las ventas del Nissan LEAF en el mercado norteamericano son espectaculares. Puede que no sea uno de los modelos de Nissan más vendidos, excepto en algunas ciudades, pero su crecimiento está siendo más que significante.

Durante el pasado mes de agosto, el eléctrico japonés ha logrado alcanzar las 3.186 unidades, sumando tres meses seguidos por encima de las tres mil unidades y mejorando en un 31.7% las cifras del pasado año.

 

Leer másEl Nissan LEAF rompe su mejor marca de ventas en Estados Unidos

California aprueba una ley que permite la instalación de puntos de recarga en viviendas alquiladas

Chevrolet Volt precio

California, el primer mercado mundial del coche eléctrico, aprobará este mes una ley que permitirá a los residentes en viviendas alquiladas, poder instalar un punto de recarga de forma totalmente legal.

Resulta curioso que a pesar del fuerte despliegue de esta tecnología, California todavía no contaba con una legislación sobre este punto. Un problema para muchos usuarios que han estado a expensas de lo que decidiera la comunidad de vecinos, o el propietario del inmueble.

 

Leer másCalifornia aprueba una ley que permite la instalación de puntos de recarga en viviendas alquiladas

Pero ¿cómo de importante será la gigafábrica de baterías de Tesla?

Tesla-Giga-Factory

Casi todos conocemos los planes de Tesla de levantar en 2017 una super instalación dedicada a la fabricación de baterías. Sabemos que su producción será muy elevada, pero, ¿hasta que punto conocemos el potencial de esta gigafábrica?

Para empezar podemos echar un vistazo a los números actuales. Este año el Nissan LEAF, el modelo eléctrico más vendido en el mundo, alcanzará una producción de 54.000 unidades. Una flota que supondrá la fabricación de un total de 1.3 GWh de baterías. Durante el mismo periodo Tesla espera entregar 35.000 unidades de su Model S, lo que suponen 2.9GWh, más del doble que Nissan, y sin la gigafábrica en marcha.

Leer másPero ¿cómo de importante será la gigafábrica de baterías de Tesla?

Convertir ruedas en baterías para coches eléctricos

Tires-1409251543426

Un equipo de investigación del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, Tennessee, han desarrollado una nueva técnica destinada a aprovechar los materiales que componen un neumático, y reciclarlo en forma de batería para coches eléctricos.

En las baterías convencionales, los ánodos están fabricados con grafito. Un material presente en la naturaleza, pero que también puede ser producido de forma artificial. En este caso los investigadores de Oak Ridge, han encontrado una fuente de residuos alternativa para el ánodo de carbono en las ruedas de los propios vehículos.

Leer másConvertir ruedas en baterías para coches eléctricos