04/09/2014 | forococheselectricos

La Nissan e-NV200 logra tres estrellas en las pruebas de choque euroNCAP

 

eNV200EuroNCAP-580x382

Esta semana se ha publicado el resultado logrado por la versión eléctrica de la popular furgoneta NV200. Según los resultados publicados por el organismo europeo, la e-NV200 ha conseguido un total de 29 puntos,  un 75% para la protección de adultos, y un total de 39 puntos, un 80%,  en cuanto a la protección de los niños.

Los técnicos de euroNCAP han puesto especial atención en la mala puntuación lograda en cuanto al «latigazo cervical». También ha logrado una puntuación muy baja en aspectos como el impacto en la pierna derecha del conductor, y en caso de impacto a la altura del pecho del acompañante. La peor puntuación se la ha llevado la protección a los peatones en caso de atropello, donde sólo ha conseguido 22 puntos, un 60%.

 

Leer másLa Nissan e-NV200 logra tres estrellas en las pruebas de choque euroNCAP

Ventas de coches eléctricos en España: Agosto 2014

El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia
El Nissan LEAF cuenta con un sonido que avisa a los peatones de su presencia

Flojo podemos calificar las ventas logradas por los coches eléctricos el pasado mes de agosto en España. Nos faltan conocer los datos de algunos fabricantes, que no diferencian los datos de sus modelos convencionales de los enchufables, y que esperamos tener a lo largo del día.

El Nissan LEAF recupera la primera posición, con 20 matriculaciones, 9 menos que el pasado mes de julio. En segunda posición se sitúa el BMW i3, que con 13 unidades  supera a un Renault ZOE que ha cerrado un agosto realmente malo, con apenas 9 unidades, y que le sitúan incluso por detrás el Mitsubishi Outlander PHEV, que con 10 ventas logra auparse a la tercera posición.

 

Leer másVentas de coches eléctricos en España: Agosto 2014

Precio del Volkswagen Golf GTE. Desde 36.900 euros en Alemania

Prueba Volkswagen Golf GTE

volkswagen-gte-3

Después de lanzar el e-Up y el e-Golf, el siguiente paso era la puesta de largo de un modelo híbrido enchufable. El Volkswagen GTE. Ahora además de conocer todos sus datos, sabemos también cual será su precio.

Según VW, el Golf enchufable estará disponible en Alemania, su primer mercado, por un precio de 36.900 euros. Esto significa 2.000 euros más que el Golf eléctrico.

 

Leer másPrecio del Volkswagen Golf GTE. Desde 36.900 euros en Alemania

Reno es la elegida para la Gigafábrica de baterías de Tesla Motors

Se confirman las apuestas, el estado afortunado para albergar la Gigafábrica de baterías de Tesla Motors, es Nevada. La ciudad elegida, Reno, como apuntaban la mayoría de los rumores. La gran fábrica de baterías, con la que se pretende reducir el precio de los vehículos eléctricos produciendo baterías a granel, es caramelo muy goloso para la economía local … Leer más Reno es la elegida para la Gigafábrica de baterías de Tesla Motors