12/09/2014 | forococheselectricos

Arranca el programa de car sharing de Grenoble con el Toyota i-Road

i-road-2

Hoy viernes ha sido presentado un nuevo programa de alquiler de coches eléctricos a corto plazo. Tiene a la localidad francesa de Grenoble como escenario, y al futurista Toyota i-Road como protagonista.

En una primera fase 35 unidades prestarán sus servicios en tarifas que nos cobrarán por los minutos que hayamos utilizado el vehículo, siguiendo el ejemplo de otros sistemas similares que nacen como un complemento a los servicios de transporte público.

Leer másArranca el programa de car sharing de Grenoble con el Toyota i-Road

¿Puedo recargar un coche eléctrico con un generador portátil? El BMW i3 si

bmw-i3-generador

Muchas veces nos hemos preguntado si podríamos recargar la batería de nuestro coche eléctrico con un generador portátil. Una pregunta que ahora tiene respuesta, al menos para el caso del BMW i3.

La revista Gadget Review ha publicado un divertido vídeo donde podemos comprobar si es posible recargar la batería con un generador gasolina. Para ello, los responsables han alquilado un generador Honda EB3000c. Un modelo dotado de una salida de corriente alterna de 3.000 vatios y un máximo de 25 amperios. Un modelo que no es precisamente barato, 1.500 dólares.

 

Leer más¿Puedo recargar un coche eléctrico con un generador portátil? El BMW i3 si

Precio del KIA Soul eléctrico en Estados Unidos. Más caro que el LEAF

KIA Soul EV. La gran sorpresa de la lista

Todavía no sabemos la respuesta a una de las grandes preguntas que rodean al próximo lanzamiento del fabricante coreano. El precio del KIA Soul eléctrico en Europa es todavía un misterio. Pero desde Estados Unidos nos llegan algunas pistas.

Como recordaréis, hace unos días hemos comentado que un rumor situaba el precio del Soul EV en torno a los 35.900 euros. Ahora hemos sabido que la versión básica del compacto eléctrico saldrá en Estados Unidos por 33.700 dólares, mientras que la versión más equipada lo hará por 35.700 dólares. Esto significa que la versión de acceso será 4.720 dólares más cara que el LEAF, y 1.745 dólares más barata que el Volkswagen e-Golf. Por su parte la versión equipada será 255 dólares más cara que el propio e-Golf.

Leer másPrecio del KIA Soul eléctrico en Estados Unidos. Más caro que el LEAF

Las reservas del Tesla Model X no paran de crecer, y superan las 20.000 unidades

Tesla Model X

A pesar de que Tesla intenta frenar las reservas de su próximo lanzamiento, el todocamino eléctrico Model X, y que todavía faltan casi 8 meses para las primeras entregas, el público no para de amontonarse en una lista de espera que ya alcanza las 20.000 unidades.

La cuestión no es sólo que el número sea alto, el principal reto para Tesla es que las reservas no hacen más que acelerarse en número, con 8.000 unidades en seis meses, y 1.300 sólo durante el pasado mes de agosto, una cifra que le auparían al cuarto puesto de ventas de eléctricos en Estados Unidos. Se trata de una dinámica que las señales hacen indicar que seguirá una evolución positiva, sobre todo si tenemos en cuenta que todavía no se ha presentado la versión de pre-serie, no se sabe su precio definitivo, ni tampoco sus cifras de autonomía oficiales.

Leer másLas reservas del Tesla Model X no paran de crecer, y superan las 20.000 unidades