Hyunday
Volkswagen
16/09/2014 | forococheselectricos

Renault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro

renault-eolab

Dos años de trabajo y más de 100 innovaciones, han dado como resultado un prototipo capaz de rebajar su consumo hasta apenas 1 litro cada 100 kilómetros. Hablamos del Renault Eolab. Un verdadero laboratorio sobre ruedas que explora maneras más económicas para moverse con un coche.

El Eolab es un híbrido enchufable que utiliza la plataforma del Renault Clio. Pesa 400 kilos menos que este, a pesar de añadir las baterías, y representa la respuesta de Renault al desafío de Volkswagen con su radical XL1. La diferencia es que la propuesta del fabricante francés resulta más atractiva desde un punto de vista visual.

 

Leer másRenault Eolab. Un prototipo capaz de moverse 100 kilómetros con 1 litro

Visio.M. El futuro del coche eléctrico se presentará el 20 de octubre

Visio-M_Elektroauto

La Universidad técnica de Munich, junto con algunos de los fabricantes y empresas relacionadas más importantes del sector, entre ellos, BMW AG, Daimler, Continental, E.ON, han puesto en marcha un interesante proyecto destinado a crear una plataforma para un coche eléctrico, donde la eficiencia es la principal prioridad como una forma de mejorar las actuales autonomías.

El resultado es el Visio.M. Un modelo que contará con lo último en tecnología tanto para lograr un peso por debajo de los 550 kilos, incluyendo la batería, como también elementos de seguridad activa y pasiva de nueva generación.

 

Leer másVisio.M. El futuro del coche eléctrico se presentará el 20 de octubre

Nissan se plantea abandonar la producción de baterías, y firmar con LG

nissan leaf 2013 seccionado

A pesar de que las ventas del LEAF marchan a un ritmo bastante interesante, parece que estas no son lo suficientemente robustas como para justificar tres fábricas de baterías. Tres instalaciones, situadas en Japón, Inglaterra y Estados Unidos, pensadas para rebajar los costes de transporte y agilizar la producción.

Pero parece que el plan no ha salido como Carlos Ghosn esperaba, ya que la capacidad actual de producción de las tres plantas es de 220.000 unidades al año, mientras que las ventas se han situado en torno a las 67.000 unidades logradas el pasado año entre Nissan y Renault. Ahora Nissan se plantea dar un paso atrás, retirando la producción de baterías tanto de la fábrica norteamericana, como de la europea.

Leer másNissan se plantea abandonar la producción de baterías, y firmar con LG

WiTricity prepara un punto de recarga inalámbrico de 10 kW

Wit-3000product-1500x316

WiTricity es una de las compañías que más fuerte están apostando por la recarga sin cables de las baterías de coches eléctricos. Una empresa que ya cuenta con desarrollos con potencias de 3.3 kW, y 6.6 kW.

Pero ahora trabajan en un punto que permitirá recargar de forma inalámbrica hasta los 10 kW. Una marca que abre un mundo de posibilidades, sobre todo a nivel de recarga pública, donde este tipo de sistemas permitirá ofrecer recargas sin los problemas de vandalismo ni degradación ante los medios que sufren los sistemas tradicionales.

 

Leer másWiTricity prepara un punto de recarga inalámbrico de 10 kW

Un Infiniti LE con batería de 60 kWh podría llegar en 2018

infiniti-le

Con el cambio de director ejecutivo, Infiniti quiere dar pasos adelante en su electrificación, y después del fugaz paso de Johan de Nysschen, un declarado anti eléctricos, ahora ha tomado las riendas Roland Kruger, procedente de BMW.

Una de las primeras consecuencias de este cambio podría ser la reactivación de la idea de lanzar una berlina eléctrica capaz de competir con las propuestas de Tesla. Según los últimos rumores, el Infiniti LE podría ser el encargado de esta dura tarea, y para ello la empresa propiedad de Nissan echaría mano de las baterías de nueva generación que prepara LG. Un pack de níquel, manganeso y cobalto (NMC) que tendría una capacidad de al menos 60 kWh.

 

Leer másUn Infiniti LE con batería de 60 kWh podría llegar en 2018