17/09/2014 | forococheselectricos

LG espera suministrar baterías a la segunda generación del Nissan LEAF

nissan leaf nueva generación

nissan leaf nueva generación

Mucho se está hablando del Nissan LEAF y sus baterías. El fabricante japonés está en la disyuntiva de decidir si opta por seguir el actual camino, con una fabricación propia de los acumuladores, o dar el salto y firmar con un gran fabricante. La segunda opción está ganando terreno. Los rumores no cesan en apuntar desde diferentes fuentes a que Nissan podría abandonar el desarrollo propio, y adquirir las celdas a LG.

De llegar a buen puerto esta alternativa, Nissan podría mantener la actividad en sus tres fábricas de baterías. De esta forma el fabricante nipón realizaría el proceso de ensamblado en sus propias instalaciones, logrando de esta forma una interesante sinergia.

 

Leer másLG espera suministrar baterías a la segunda generación del Nissan LEAF

Los coches eléctricos son cada vez más eficientes, y sostenibles

kia-soul-charging-2

Una de las principales características del coche eléctrico, es su superior eficiencia respecto a los modelos con motor de combustión. Una eficiencia que no hace más que mejorar, algo a lo que también ayuda el avance de las energías renovables, que hacen que también sea una opción cada vez más sostenible.

Según un estudio de la Union of Concerned Scientists (UCS) el pasado año la media de consumo de los coches eléctricos ha sido de 0.20 kWh cada kilómetro, un 5% menos que en el 2012. Un paso adelante que permite no sólo mejorar el consumo, si no también reducir la necesidad de acudir a unas fuentes de energía donde el carbón todavía tiene una buena presencia.

 

Leer másLos coches eléctricos son cada vez más eficientes, y sostenibles

El aumento de ventas de coches eléctricos en China, podría ser gracias a una única persona

lord_bhattacharyya_with_vp_ma_kai_2-750

En 2013, apenas 17.600 coches eléctricos fueron matriculados en toda China. Una cifra muy pobre para el primer mercado del mundo por número de compras de turismos. Una cifra que podemos comparar con las 67.000 unidades vendidas en Europa en el mismo periodo de tiempo, o las 97.500 matriculadas en Estados Unidos.

Pero este año las cosas están mejorando algo. Durante los primeros ocho meses del año, las ventas han alcanzado las 25.946 unidades. Una cifra que los expertos explican gracias al empuje de uno de los nuevos hombres fuertes dentro del gobierno comunista.

 

Leer másEl aumento de ventas de coches eléctricos en China, podría ser gracias a una única persona

Este mes comienza la distribución del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid

New-Mercedes-Benz-S-500-PLUG-IN-HYBRID

Este mes la oferta de enchufables se verá aumentada con el comienzo de la distribución del flamante Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid. Será el primer híbrido capaz de recargar sus baterías en un enchufe del fabricante alemán, que inaugurará su desembarco en el segmento de la mano de su buque insignia.

El precio en nuestro mercado será de 111.700 euros. A estos los interesados podrán descontar los 3.000 euros que puede obtener como ayuda, gracias a una autonomía en modo eléctrico que según Mercedes, llega a los 33 kilómetros con una carga.

 

Leer másEste mes comienza la distribución del Mercedes-Benz S 500 Plug-In Hybrid