22/09/2014 | forococheselectricos

Primeras imágenes del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Durante el salón de París, podremos ver lo que podría ser un restyling del actual Outlander enchufable. El Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S llega con el mismo sistema de propulsión, pero añadiendo un nuevo estilo para el exterior e interior, con el objetivo de dotarlo de una imagen más moderna.

Lo primero que llama la atención es el nuevo frontal. Un nuevo diseño donde el diamante del logo se rodea de cromados para lograr un aspecto tridimensional. Un acabado que se extiende a los faros, que le proporcionan una figura más agresiva y dinámica. En el interior, el Outlander PHEV Concept-S se dota de un mayor refinamiento, con un contraste de colores rojos y negros, y detalles como una consola central con un diseño inspirado en las cajas tradicionales japoneses.

 

Leer másPrimeras imágenes del Mitsubishi Outlander PHEV Concept-S

Según Audi, para el 2030 el 40% de las berlinas de lujo vendidas tendrán un motor eléctrico

audi-a3-e-tron

Audi ha lanzado una predicción de como evolucionará el segmento de las berlinas de lujo. Un sector donde los motores eléctricos han comenzado su penetración. Según el fabricante alemán, para el 2030 cuatro de cada modelos vendidos, tendrán algún tipo de electrificación en su sistema de propulsión.

Para Audi, la tecnología intermedia será la más prometedora. Los híbridos enchufables, donde un motor de combustión comparte trabajo con un motor eléctrico, supone la mejor alternativa al poder ofrecer lo mejor de los dos mundos. Un formato que permite cubrir la mayor parte de los desplazamientos diarios en modo eléctrico, pero que al mismo tiempo permite cubrir grandes distancias sin problemas de autonomía.

 

Leer másSegún Audi, para el 2030 el 40% de las berlinas de lujo vendidas tendrán un motor eléctrico

Nuevo récord en una concentración de coches eléctricos. Plug In America reune a 507 participantes

507+EVs+Guinness+record

Espectacular la imagen que nos llega desde la que se ha convertido en la concentración de coches eléctricos más multitudinaria hasta el momento. La asociación dedicada a la promoción de los eléctricos, Plug In America, ha logrado reunir a nada menos que 507 unidades en Cupertino, California.

Ha sido necesaria una toma desde las alturas para ver en su totalidad a los vehículos participantes en una reunión que ha marcado un nuevo récord, pero que estamos seguros será superada pronto por alguna otra ciudad. Todo un espectáculo ver a más de 500 coches eléctricos reunidos en el mismo lugar. Una forma perfecta de acercar a los usuarios, y atraer a los interesados en la tecnología que pueden ver con sus propios ojos que no hablamos de una posibilidad futura, si no que es algo muy presente.

 

Leer másNuevo récord en una concentración de coches eléctricos. Plug In America reune a 507 participantes

Nissan no confirma, ni desmiente, su paso atrás en la fabricación de baterías

nissan-batteries

Todas las señales indican una dirección, pero de momento el fabricante japonés se niega a confirmarlo. Esta semana hemos visto como saltaba el rumor de que Nissan podría cerrar las dos plantas de fabricación de baterías fuera de Japón. Unas instalaciones, situadas en Estados Unidos e Inglaterra, que sufren una demanda muy por debajo de su capacidad de producción.

Dos problemas que acechan a estas instalaciones. La primera es la económica. Producir baterías sólo para un modelo, ahora dos con la e-NV200, no parece la mejor forma de alcanzar una economía de escala mínima. A medio plazo incluso fabricantes como Tesla planean una línea de tres o cuatro eléctricos, a lo que Tesla añade otros usos para sus baterías, como el sector de las energías renovables a nivel residencial mediante la empresa Solar City, también de Elon Musk.

 

Leer másNissan no confirma, ni desmiente, su paso atrás en la fabricación de baterías