24/09/2014 | forococheselectricos

Para Autocar, el Volkswagen Golf GTE es el mejor Golf jamás fabricado

Prueba Volkswagen Golf GTE

Prueba Volkswagen Golf GTE

Esta semana la revista británica Autocar, ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima a la versión híbrida enchufable del popular Golf. El Volkswagen Golf GTE se ha convertido en el tercer modelo eléctrico y enchufable de la gama del fabricante alemán, y la que más está gustando a la prensa internacional.

Según el redactor, el VW Golf GTE combina lo mejor de ambos mundos. Es capaz de proporcionar un nivel dinámico elevado, gracias tanto a la combinación de su motor eléctrico y gasolina, alcanzando los 100 km/h en 7.6 segundos. Pero también disfruta de una gran estabilidad, gracias a la situación de los 120 kilos de su batería en los bajos, lo que le proporciona un mejor centro de gravedad que la versión convencional, e incluso mejor que la versión totalmente eléctrica.

 

Leer másPara Autocar, el Volkswagen Golf GTE es el mejor Golf jamás fabricado

La gama 2015 de Zero Motorcycles de presentará la próxima semana en el Intermot

zero-motorcycles-2014

zero-s_2014-2

Durante el salón de la moto Intermot, que se celebrará desde el próximo día 30 de septiembre en Colonia, podremos conocer la gama 2015 de Zero Motorcycles. De momento el fabricante de Santa Cruz no ha adelantado los detalles de sus nuevos modelos que llegan fieles a su cita de evolución anual, y que prometen de nuevo fuertes sensaciones.

El pasado año el titular era que las nuevas baterías montadas en las Zero, eran capaces de otorgar hasta 275 kilómetros de autonomía, gracias a una batería que podía alcanzar los 14.2 kWh de capacidad, casi la misma que podemos encontrar en el Chevrolet Volt.

 

Leer másLa gama 2015 de Zero Motorcycles de presentará la próxima semana en el Intermot

Barcelona y Renault se alían para dar un impulso al coche eléctrico

renault-zoe

Renault y el ayuntamiento de Barcelona, han firmado un acuerdo por el cual se pretende mejorar la visibilidad del coche eléctrico en una de las ciudades más comprometidas con la reducción de emisiones.

Gracias a este acuerdo, Renault cederá 12 vehículos a lo largo de los próximos dos años, Renault ZOE, Kangoo y Twizy, para ser utilizados por diferentes organismos del consistorio, y comprobar de primera mano todo el potencial de moverse utilizando electricidad como único combustible.

 

Leer másBarcelona y Renault se alían para dar un impulso al coche eléctrico

Francia ya cuenta con 8.600 puntos de recarga para coches eléctricos

renult-zoe-autolib

La asociación AVERE, ha realizado un exhaustivo estudio de cuantos puntos de recarga para coches eléctricos hay en Francia. Un trabajo que ha permitido conocer el fuerte despliegue de estaciones de la que disfrutan nuestros vecinos, que ya suman nada menos que 8.600 estaciones.

Pero este mismo informe nos permite ver que incluso en un lugar con un despliegue tan intenso, la disponibilidad de tomas depende mucho de la zona. Para explicarlo de una forma gráfica, AVERE ha publicado un mapa, donde podemos ver por colores donde hay más cantidad de puntos, y donde menos.

 

Leer másFrancia ya cuenta con 8.600 puntos de recarga para coches eléctricos