Para Autocar, el Volkswagen Golf GTE es el mejor Golf jamás fabricado

Esta semana la revista británica Autocar, ha tenido la oportunidad de ponerle la mano encima a la versión híbrida enchufable del popular Golf. El Volkswagen Golf GTE se ha convertido en el tercer modelo eléctrico y enchufable de la gama del fabricante alemán, y la que más está gustando a la prensa internacional.

Según el redactor, el VW Golf GTE combina lo mejor de ambos mundos. Es capaz de proporcionar un nivel dinámico elevado, gracias tanto a la combinación de su motor eléctrico y gasolina, alcanzando los 100 km/h en 7.6 segundos. Pero también disfruta de una gran estabilidad, gracias a la situación de los 120 kilos de su batería en los bajos, lo que le proporciona un mejor centro de gravedad que la versión convencional, e incluso mejor que la versión totalmente eléctrica.

 

La mala noticia es que esta batería al igual que sucede en la versión eléctrica, se lleva por delante parte de la capacidad del maletero, concretamente 108 litros, dejando la cifra final en unos discretos 272 litros. Y eso que la plataforma MQB prometía compatibilidad con los sistemas eléctricos, pero vemos que no es verdad.

Consumo del Golf GTE

La gran pregunta es el consumo real. Según Volkswagen, el Golf GTE consume una media de 1.5 litros cada 100 kilómetros. Durante la prueba, realizada en ciclo mixto que ha incluido circulación urbana, interurbana y autovía, el consumo del Golf GTE se ha situado en unos más realistas 3.5 litros cada 100 kilómetros. Evidentemente esta cifra sigue siendo muy relativa, ya que todo dependerá de los puntos de recarga disponibles, pero nos sirve para asomarnos a una eficiencia que no es ni de lejos parecida a la oficial.

A pesar de esto, y el problema del pequeño maletero, el redactor asegura que el Golf GTE es el Golf más completo fabricado hasta el momento. Un modelo que ofrece una economía destacable, al mismo tiempo que cuenta con un dinamismo elevado. Una combinación con la que el alemán espera conquistar a los que buscan un modelo impulsado por un motor eléctrico, pero no están preparados para abandonar por completo los motores de combustión.

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Vía | Autocar

 

Ver comentarios

    • La pena es no poder exigir a la marca que te devuelva el dinero si no consigues reproducir sus consumos. 1.5L/100? una polla

  • Que lancen rapido el Golf Variant que tiene algo mas de 600 litros de maletero y conservaria maletero decente a pesar de las baterias porque sino dependeran y mucho de la clientela de los GTI que no necesite maletero y de meter acabados y equipamiento del GTI.

    Esta claro que VW ha pagado a esa revista dinerito xD para comentar eso.

    El consumo un pelin alto para lo que prometian , no esta mal , pero no deberia haber pasado de 2.5 a 3 litros o haberse mantenido ligeramente por debajo de los 3... que el Porsche Panamera Hybrido consume poco mas con mas peso y mas motor encima.

  • Variant ya!!! Pero para el 100% electrico, para el gte ya la van a sacar.
    Por cierto, k dijeron estos del 100% e?

  • ¡¡¡¡275 litros de maletero!!!!. Menuda cagada, por este detalle van a perder muchas ventas....y ya de paso que dejen de mentir y tomar el pelo el consumo real es mas del doble y prometieron que la nueva plataforma mantendría el mismo maletero incluso en la versión enchufable cosa totalmente FALSA.

  • ¡Ànda, ya¡, el mejor golf jamás fabricado fué el VR6 que tube yo hace 10 años, de haí pá abajo.....

  • Yo creo que puede ser un coche muy satisfactorio para quien haga como mucho 40 kms para ir a trabajar, para ir toda la semana en electrico puro, y poder salir mas lejos si encarta el din de semana. Peeo como en todo lo que huele a electrico hay que sacrificar. Sacrificar maletero, sacrificar el bolsillo....

  • estoy convencido de que es el mejor golf
    pero podría ser mejor
    si cambiaran las potencias entre electrico e gasolinero
    así tenrias un electrico divertido
    con un extensor para imprevistos y escapadas.

    • Esa es un poco la cuestión, que la proporción tendría que ser al revés. Debería ser un motor eléctrico potente tipo el del BMW i3, y uno gasolina de 50 cvs o algo asi que apoyase al eléctrico en el kickdown (tipo kers pero al revés), y que también sirviera como extensor de autonomía si la autonomía eléctrica no fuera suficiente, ya fuera cargando la batería o moviendo directamente las ruedas, no se que opción es mas eficiente. Yo entiendo que la segunda.

  • Vamos por partes como dijo Jack, todo en uno no se puede tener, o una cosa u otra o la potencia de la gasofa o el ahorro y autonomía de un diesel, repito todo en uno imposible: SE PICARÍAN LAS PETROLERAS Y COMO TODO TIENE PETROLEO, HASTA LA PASTA DE DIENTES, A VER COMO NOS LAVAMOS LOS DIENTES, tiene que ser así para que no se cabreen híbridos enchufables que dependan un poquito del petroleo, y todos contentos , así los fabricantes de coches los consideran un mal menor...., que hay que tener (en total el que lo lleve lo va a pagar con creces de entrada, por mucho que ahorres después, en recargas, siempre que no tengas que pagar una recarga de esas...IBIl que salen más caras incluso que la gasolina) ASÍ NOS VA......

  • Una pregunta tonta, ¿Cuánto dinero ingresa la revista por anuncios del Grupo VW?

  • Coche decepcionante, pudo ser un firme paso adelante de VW hacia el nuevo modelo pero prefieren agasajar a los suyos, ya sabéis, los que fabrican esos cientos de piezas que lleva un coche de combustión... supongo que ya tienen el mercado estudiado y saben que tienen fans que nunca les darán la espalda, aunque se planten en pleno 2020 aún teniendo coches de combustión en sus fábricas xD

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